in

Vivir bajo tierra

bajo tierra

 Eunice,  2 de enero de 2010. Este interesante artículo publicado en Decoesfera nos viene a decir que el mundo de la arquitectura y el habitat es cada vez más confortable y variopinto.Las posibilidades se expanden, casi tanto como seamos capaces de imaginar.

Así que para empezar de nuevo nada mejor que algo totalmente distinto una cualquier cosa que hayáis visto, o mejor dicho, hayamos visto porque yo también quedé muy sorprendida al ver la casa de hoy.

Está en Suiza, en la ciudad de Vals, un pueblo montañoso con mucha tradición y arquitectura típica de la zona… salvo por esta casa diseñada por SeARCH y Christian Muller Architects.

La principal característica de la casa es que está bajo tierra, sí sí, habéis oido bien y de hecho podéis verlo en cada una de las imágenes, al contrario que las casas tradicionales no se levanta en plantas sino que toda su estructura está bajo tierra.

Podríamos decir entonces que se trata de una especie de búnker, pero para nada, tiene fachada y está abierta al exterior a pesar de que toda la estructura sea subterránea, lo que la hace aún más diferente.

Artículo: www.decoesfera.com/casas/casas-que-inspiran-vivir-bajo-tierra
Más información e imagenes: www.freshome.com/2009/12/05/incredible-underground-residence-in-switzerland

One Comment

    Más de 68 millones para promover y rehabilitar 4.800 viviendas

    Rehabilitación, una salida a la crisis del ladrillo