in

Viviendas próximas al aeropuerto podrán solicitar aislamiento acústico

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) constituyó ayer la Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Lavacolla, en la que se informó uno sus integrantes de dicho plan y de las Medidas protectoras y correctoras estipuladas ante la construcción de la nueva terminal Compostelana.

El plan tiene por Objetivo la ejecución de actuaciones de aislamiento que aseguren el Cumplimiento de la normativa en materia de ruido en el interior de las viviendas y edificaciones de usos sensibles – Situadas Dentro de las isófonas del aeropuerto compostelano-que esten construídas o dispongan de licencia de obra con fecha anterior a la publicación de la orden relativa a la construcción de la nueva terminal.

Aena cifra en 19 el número provisional de viviendas y edificaciones que Serán Objeto de Aplicación de Medidas cuentos, Aunque Será revisado en una base de los censos que les faciliten los ayuntamientos de O Pino, Boqueixón y Santiago.

En adelante comunicará A LOS propietarios de las viviendas que cumplan los Requisitos fijados En dicha orden su Derecho a solicitar las actuaciones de aislamiento acústico.

Enlace noticia: www.lavozdegalicia.es/santiago/2009/09/30/0003_8005122.htm

Climatización Invisible Uponor, mejora la calificación energética y permite un mayor ahorro

Sostenibilidad