in

Vivienda pedirá una deducción fiscal más alta por rehabilitar

El Ministerio de Vivienda propondrá esta semana al de Economía y Hacienda un conjunto de medidas para impulsar la rehabilitación, entre las que se encuentra elevar del 15% al 20% la deducción fiscal que disfrutan los propietarios que acometen la rehabilitación integral de sus viviendas.
Así lo confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Vivienda, que explicaron que estas medidas serán analizadas el próximo jueves en la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la que el 90% del contenido serán cuestiones relacionadas con políticas de vivienda.

Preguntada por este asunto tras la toma de posesión de la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, la ministra Beatriz Corredor rehusó dar detalles sobre estas propuestas porque de momento son sólo «ideas y sugerencias».

Por otro lado, el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Gregorio Mayayo, consideró que la ministra de Vivienda debería incluir entre sus retos al frente de la cartera hacer «un esfuerzo excepcional para desarrollar un mercado de alquiler estable».

Mayayo señaló que gran parte del incremento de los precios de la vivienda se debe a que «no hay un mercado de alquiler en España».

Precisamente ayer se publicó el dato de que el precio de la vivienda de segunda mano bajó en España un 4,3% en los últimos 12 meses y acumula un retroceso del 2,64% en lo que va de año, mientras que en Canarias subió un 2,77%,

Enlace : www.eldia.es/2008-05-06/economia/economia0.htm
 

Veteco con récord de expositores a pesar de la crisis

Conferencia de Marketing: Aislantes Térmicos en Europa