in

Vivienda invertirá 3,8 millones de euros en rehabilitar barrios de la comarca de Avilés

El ministerio de Vivienda  invertirá 3,8 millones de euros en la rehabilitación de los barrios avilesinos de El Reblinco y Villalegre, en los núcleos de Arnao y Pontón en Castrillón  y en la capital del concejo de Illas, La Callezuela. La consejera de Bienestar Social y Vivienda se va a reunir con la ministra Beatriz Corredor para firmar  los convenios que van a ser incluidos en el plan 2009-2012 .

 Esta inversión permitirá rehabilitar  casi 400 viviendas. Los propietarios tendrán que hacerse cargo de una parte entre el 24 y el 33 por ciento del coste de la rehabilitación . La financiación de estas actuaciones contará con aportaciones de la propia consejería (240.000 euros), del Ministerio (1,4 millones) y de los Ayuntamientos beneficiarios (1,85 millones el de Avilés, 150.000 euros el de Castrillón y 52.000 el de Illas)

En  Avilés  se van a mejorar  treinta viviendas protegidas de los barrios de Reblinco y Villalegre. Estas viviendas se encuentran en un estado de conservación deficiente.Este ambicioso plan incluye obras de demolición, reurbanización de la zona, el realojo temporal de los vecinos y la edificación de  nuevas viviendas. Todo esto va a ser  financiado por el Ayuntamiento (1,85 millones) y el Ministerio de Vivienda (1,1 millones).

 Para  este año está previsto rehabilitar treinta viviendas  en Castrillón aunque  el área afectada alcanza las 342. Los 450.000 euros que costará esta actuación está previsto que sean financiados a partes iguales entre la consejería de Bienestar y Vivienda y el Ayuntamiento de Castrillón 

 Los planes de Vivienda también incluyen la rehabilitación integral de La Callezuela, capital del concejo de Illas. Serán 28 viviendas las beneficiadas con una inversión que supera los 373.000 euros. La  consejería aportará 90.000 euros, el Ayuntamiento de Illas 52.000, los propietarios 90.000 y el Ministerio se de Vivienda  los 141.000 restantes.  

Estas inversiones van destinadas al mejoramiento del estado de las viviendas que integran estos barrios, incrementando así la calidad de vida de las familias que las ocupan y facilitando de este modo el acceso a una vivienda de calidad de mayor número de personas.

Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Gran Canaria

Reynaers Aluminium colabora en la ayuda a Haití