in

Vivienda en Oporto

casafoz

Siendo un sitio de esquina, una terraza natural para el mar, la ocupación se basa en la búsqueda de la morfología óptima de la pendiente como una forma de resolución de la propuesta de implementación. La casa fue construida en el centro del terreno e la entrada se hace al nivel más favorable, es decir, por la calle perpendiculares al mar, evitando así un gran movimiento de tierra y los conflictos con la Avenida marítima, manteniendo la profundidad de la mirada en el horizonte.

La orientación este / oeste es para optimizar la iluminación natural y la altura de dos pisos sobre el terreno sigue siendo sobre los edificios que la rodean.
El recubrimiento exterior se lleva a cabo a través de una fachada ventilada con placas de mármol blanco, Estremoz, 2,70 x1,00m, arenado, con una altura aproximada de cada piso de la vivienda.

 Esta solución, fachada ventilada, proporciona un mejor rendimiento térmico y sellar el edificio antes la “agresividad” de la brisa del mar, el mármol blanco e una fachada ligeramente espejada, se ha permitido “diluir” su presencia en la línea de los hogares que acompañan el paseo marítimo, evitando así el carácter monolítico de la solución.

 Arquitecto: António Sérgio Koch
Ubicación: Oporto, Portugal
Uso : Vivienda unifamiliar    Superficie : 1275 m2    Tamaño: 655 m2
Fotografías: FG + SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

Para leer más : www.plataformaarquitectura.cl/2009/11/04/casa-en-foz-sergio-koch/

¿Cuánto cuesta aislar una casa?

Paseos Ciclistas por el Clima organizados por la Embajada de Dinamarca