in

Vivenda abre el plazo para pedir las ayudas para rehabilitar casas

La Consellería de Vivenda abrió ayer el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la rehabilitación de casas en aldeas y cascos históricos, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la orden correspondiente.

El departamento que dirige la nacionalista Teresa Táboas destinará 19,4 millones de euros hasta el 2010 para una línea de subvenciones que pueden alcanzar una cuantía máxima por beneficiario de 24.000 euros para rehabilitar y 30.000 para obras de renovación de viviendas.

 Las ayudas de la consellería están destinada a personas, familias o unidades convivenciales con unos ingresos ponderados de hasta 3,5 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples (Iprem), lo que equivale a 23.475 euros anuales.

Enlace : www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/06/05/0003_6879413.htm
Santiago, junio de 2008.- La obra corresponde a los autores Paulo Do Lago Helene y Fernanda Pereira. Es una verdadera guía para ingenieros y arquitectos que tienen a su cargo rehabilitar una estructura de concreto. En este libro el profesional del área puede encontrar las respuestas a sus interrogantes más frecuentes, entre ellas, cómo evaluar una estructura, orientación para el correcto diagnóstico del problema, pautas y normativas para escoger los materiales y sistemas a emplear, procedimientos de preparación de superficie, métodos de reparación y de refuerzo, ideas cómo proteger las armaduras y el hormigón de un ambiente agresivo e indicaciones para el control de calidad de los trabajos. El libro auspiciado por la compañía Sika, se encuentra a la venta en Librería Contrapunto de Santiago, Concepción y Viña del Mar.
http://www.portalminero.com/prensa/np_manual050608.php

One Comment

    Reynaers Aluminium presentó sus últimas novedades en Veteco 2008

    Los servicios de Applus+ aportan un valor añadido a las construcciones