in

Vitro Cristalglass en El Prat

Vitro Cristalglass, filial de Vitro en Europa, ha suministrado 85.000 metros cuadrados de vidrio arquitectónico para la nueva Terminal 1 (T1) del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, la cual fue inaugurada el pasado 16 de junio. Entre las autoridades presentes en la apertura de la infraestructura más grande de Cataluña construida en las últimas dos décadas.

De acuerdo con Alberto Gómez, Gerente de Marketing de Vitro Cristalglass, la relación de la empresa con el proyecto comenzó en 2003 mediante el apoyo a TYPSA, empresa colaboradora en el proyecto junto con el estudio de Ricardo Bofill.

“La elección del vidrio fue estudiada en profundidad según las características de la fachada, muy expuesta al sol y sin ningún tipo alero o lamas que le proporcionen sombra. Esta característica llevó a recomendar el uso de vidrios de muy altas prestaciones, que combinan un reducido factor solar y un muy bajo coeficiente de transmisión de calor”, explica.

La decisión final recayó sobre una composición de vidrio de doble acristalamiento con un factor solar de 32% y un coeficiente de transmisión (U) de 1,3 W/m2K, formado por un vidrio de 12mm templado en el exterior (SOLARLUX® Supernatural 68 TEMPLEX®), una cámara de aire de 16mm y un vidrio interior MULTIPACT® AKUSTEX® compuesto por dos vidrios incoloros de 6mm y un tratamiento acústico reforzado. El conjunto del acristalamiento permite obtener un aislamiento acústico de 47 dB.

“Para tamizar la luz solar entrante se optó por la aplicación de serigrafía sobre el vidrio exterior. El diseño elegido por AENA y el equipo de prescriptores fue de rayas blancas de 2mm de espesor con diferentes porcentajes de cubrimiento del vidrio dependiendo de la ubicación exacta de la unidad de acristalamiento”, agrega Gómez.

Enlace: www.elbierzodigital.com/bierzo/?noti=44665

Cristaleras peligrosas en el Código Tecnico de la Edificación

Ayudas para rehabilitar sus viviendas