in

Vitoria tratará sus aguas pluviales con tecnología de Veolia

Veolia Water Solutions & Technologies, perteneciente a Veolia Water, ha sido la empresa elegida por Acciona Agua para realizar el suministro y puesta en marcha de una instalación para el tratamiento de aguas pluviales en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) de Crispijana, en Vitoria.

La nueva instalación está promovida por AMVISA, la empresa de aguas municipales perteneciente al Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz. Con una capacidad de tratamiento de 4.000 m3 a la hora, la instalación permitirá al Ayuntamiento aliviar el caudal de la EDAR en caso de lluvias, desviándolo hacia el proceso ACTIFLOTM, que se encargará de la eliminación de sólidos en suspensión y fósforo, así como de la reducción de la demanda químico de oxígeno (DQO) antes de su vertido final en el medio ambiente.

El proceso ACTIFLOTM, desarrollado por Veolia Water Solutions & Technologies para la clarificación de agua, consta de las etapas de coagulación, floculación, maduración y decantación lamelar, al que se le incorpora mircroarena, que actúa como lastre, consiguiendo una mejor calidad del agua clarificada, mayores velocidades de decantación y menor espacio de implantación en comparación con otros procesos convencionales. El proceso ACTIFLOTM de Veolia permitirá aliviar el caudal de la EDAR de Crispijana, Vitoria, en caso de tormentas.

Las características de operación, rendimiento y compacidad del proceso ACTIFLOTM han sido factores clave para su elección en la EDAR de Crispiijana, Vitoria. La puesta en servicio y plena operación del proceso es mínima, de tan sólo 10 minutos, un factor altamente importante para el tratamiento de aguas de tormenta. Asimismo, ACTIFLOTM es un proceso muy compacto que reduce hasta 60 veces el espacio de implantación requerido por los procesos convencionales, evitando la construcción de tanques anexos a la EDAR para la acumulación del exceso de caudal que no puede ser tratado por la depuradora. 

Filial de VEOLIA WATER, Veolia Water Solutions & Technologies (VWS) está implantada en España desde hace 40 años y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Tenerife y, Zaragoza.  A nivel mundial, VWS es uno de los líderes en diseño y construcción de plantas para el tratamiento de agua, con presencia en 57 países, una facturación de 2.500 millones de euros en 2009 y contando con 9.500 empleados.

VEOLIA WATER, División de Agua de Veolia Environnement, es el líder mundial en la gestión de agua y agua residual.  Está especializada en la gestión delegada para clientes municipales e industriales y además es la mayor compañía de diseño y construcción y proveedora de soluciones tecnológicas para el tratamiento del agua y agua residual.  Con 95.800 empleados repartidos en más de 66 países, Veolia Water atiende a más de 131  millones de personas y su facturación en 2009 alcanzó los 12.500 millones de euros.

Más información en : http://www.veoliawater.com/

«Vivienda célula» de DJ Arquitectura