in ,

VIII Jornadas sobre el Aislamiento Térmico y Acústico en la Construcción de la UPV

Lana corte

Knauf Insulation, multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, estará de nuevo presente en las Jornadas sobre el Aislamiento Térmico y Acústico  en la Construcción que la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) celebra anualmente. Esta octava edición está fijada para el 23 de febrero en el Paraninfo de la UPV. Knauf Insulation acudirá en esta ocasión como patrocinador y ponente. La conferencia que la empresa ha preparado, «La importancia del aislamiento en la rehabilitación energética», correrá a cargo de Luis Pozo, Responsable Técnico.

Los temas a tratar en el encuentro, que tendrá un enfoque eminentemente práctico y aplicado, serán entre otros el nuevo Código Técnico de la Edificación, materiales novedosos en el aislamiento termoacústico, la eficiencia energética y la innovación en soluciones constructivas.

Para ello, las jornadas recibirán a especialistas de diversa índole, que analizarán en profundidad el sector y las nuevas tendencias en aislamiento. Asimismo, se contará con un espacio dedicado a mesas redondas y coloquios, donde podrán participar los diferentes profesionales que se darán cita en el evento, desde arquitectos e ingenieros hasta asociaciones, empresas y estudiantes.

“La pasada edición de las jornadas reunió a más de 500 profesionales, el aforo máximo del Paraninfo de la UPV, por lo que estamos encantados de repetir y ampliar nuestra participación en un evento que despierta un interés tan notable en el sector”, explica Eva Dávila, Marketing Manager Spain & Portugal de Knauf Insulation.

 Como patrocinador, la compañía contará con un stand para mostrar sus últimas aportaciones e innovaciones en materia de aislamiento termoacústico y rehabilitación energética. En este capítulo, ocupa un puesto muy importante su nuevo “Catálogo de Rehabilitación Energética de Edificios”, un documento que gira en torno a las actuaciones y soluciones que pueden llevarse a cabo para disminuir el consumo de energía de forma sostenible para el medio ambiente, manteniendo el mismo servicio y beneficios energéticos, y sin reducir el confort ni la calidad de vida del usuario final.

 Aunque, sin duda, la innovación que centrará la atención es la nueva Lana Mineral Natural, elaborada con ECOSE® Technology. Esta tecnología, resultado de más de 5 años invertidos en I+D+i, es incorporada por Knauf Insulation en la fabricación de su Lana Mineral Natural para obtener un material libre de formaldehídos y fenoles. El resultado es un producto que consume menos energía en su proceso de fabricación, por lo que se reducen las emisiones de CO2, lo que disminuye significativamente el impacto medioambiental.

Comparada con las lanas tradicionales, en la Lana Mineral Natural la energía integrada en el aglutinante se reduce en hasta un 70%, lo cual contribuye a disminuir aún más el potencial de calentamiento global (GWP) del producto en aproximadamente un 4%. Asimismo, este material no contiene colorantes ni pigmentos artificiales, lo que le confiere un color marrón completamente natural, además de ser muy fácil de manipular gracias a que es agradable y suave al tacto. Es inodora y contribuye a mejorar la calidad del aire en el interior de las estancias donde es instalada, en comparación con las Lanas Minerales tradicionales.

 Se trata de un material pionero en su sector, cuya calidad y sostenibilidad han sido ratificadas por los numerosos premios y reconocimientos recibidos a nivel mundial durante 2009. En este sentido, destaca el Global Insulation Award – 1er Premio Mundial como Producto Sostenible del Año, concedido por Global Insulation, la publicación de aislamiento más importante del mundo, durante la Global Insulation Conference & Exhibition, uno de los mayores eventos internacionales del sector.

ntre el resto de galardones se cuentan el Dubo Award holandés; un primer premio en los Green Building Products Awards, de la prestigiosa publicación norteamericana Home Building Executive; el New Innovative Product of the Year, reconocimiento de la revista estadounidense EcoHome Magazine; y el Sehr Gut (Producto Excelente), premio de la exigente publicación independiente alemana Öko-Test, orientada al consumidor final.

Paneles de lana mineral para uso en Aislamiento de Fachadas por el Exterior

Biocombustibles: 100 millones de hambrientos más