in

Vidrio Luminiscente en la fachada

El aeropuerto Nacional de Bruselas ha renovado recientemente un sector de la antigua terminal para dar cabida a todos sus servicios administrativos. La originalidad de este edificio radica en su fachada dinámica de vidrio luminiscente “Glassiled RGB”, una primicia mundial que lleva la firma AGC.

La fachada del área rehabilitada, con una superficie total Superior a los 70 m2, cuenta con 28 unidades de doble acristalamiento «Glassiled RGB», es decir, vidrios AGC integrados LEDs (diodos luminosos alimentados por energía eléctrica).

Esta hazaña tecnológica permite, gracias a un sistema informático, vestir de color de la fachada en Función de diseños aleatorios o con movimientos previamente programados. La fachada acristalada se ilumina por la noche

Los arquitectos del proyecto, Storme & Van Ranst, optaron por un diseño sobrio y elegante de líneas verticales. La selección cromática y la secuencia de la animación son el resultado de una estrecha colaboración entre el estudio de arquitectura y los ingenieros de AGC.

Ventajas técnicas
Además de su estética Función principal, Glassiled RGB presenta Numerosas ventajas técnicas. En primer lugar, Glassiled RGB Puede montarse en unidades de doble acristalamiento.

Para Cumplir con las Exigencias Propias de un aeropuerto en términos acústicos, térmicos y de seguridad, el vidrio Glassiled, por naturaleza laminado, se combino con el + TopN vidrio de aislamiento reforzado.

Artículo completo con fotos en : www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/c6jL/content/el-aeropuerto-de-bruselas-cuenta-con-una-fachada-de-vidrio-luminiscente

Maderalia del 3 al 6 de Noviembre 2009 en Feria Valencia

Refrigeración eficiente