Vitro Cristalglass ha fabricado el revestimiento de las fachadas de edificios de la Torre de la M-30 en Madrid, un emblemático que ha sido remodelado arquitectónicamente con la firma de Jerónimo Junquera y Liliana Obal. Vitro ha producido 5.500 metros cuadrados de vidrio arquitectónico para la fachada de este edifico en la avenida de América, sede de Gamesa.
La aportación de Vitro ha sido capital para el cambio de imagen. Los productos suministrados por Vitro permiten un efectivo aislamiento solar y sobre todo acústico en una zona de alta densidad de tráfico, calculada en 100.000 vehículos diarios.
Varios tipos de acristalamiento revisten las fachadas de acuerdo con la orientación de cada una de ellas. En tres se optó por poner un doble acristalamiento formado por Neutralux, y en su luna interna Multipact akustec., y en su luna interna Multipact akustec. Son datos facilitados por Alberto Gómez, Gerente de Marketing de Vitro.
Se pretende que el comportamiento del edificio en temporada de refrigeración presente importantes reducciones de la radiación solar incidente en fachada y esto signifique ahorro de consumo eléctrico. Para llegar a estos objetivos se incidió en el diseño de una fachada con mantenimiento desde el interior sin tener que recurrir a sistemas mecánicos complejos.