in

Vidrio arquitectónico de Vitro Cristalglass en fachadas de edificios de Gamesa

Vitro Cristalglass ha  fabricado el revestimiento de las fachadas  de edificios de la  Torre de la M-30 en Madrid, un emblemático que ha sido remodelado arquitectónicamente con la firma de  Jerónimo Junquera y Liliana Obal. Vitro ha producido 5.500 metros cuadrados de vidrio arquitectónico para la fachada de este edifico en la avenida de América, sede de  Gamesa.

La aportación de Vitro ha sido capital para el cambio de  imagen. Los productos suministrados por Vitro permiten un efectivo aislamiento solar y sobre todo acústico en una zona  de alta densidad de tráfico, calculada en  100.000 vehículos diarios.

Varios tipos de acristalamiento revisten las fachadas de acuerdo con la orientación de cada una de ellas. En tres se optó por poner un doble acristalamiento formado por Neutralux, y en su luna interna Multipact akustec., y en su luna interna Multipact akustec. Son datos facilitados por Alberto Gómez, Gerente de Marketing de Vitro.

Se pretende   que el comportamiento del edificio en temporada de refrigeración presente importantes reducciones de la radiación solar incidente en fachada y esto signifique ahorro de consumo eléctrico. Para llegar a estos objetivos se incidió en  el diseño de una fachada con mantenimiento desde el interior sin tener que recurrir a sistemas mecánicos complejos.

De la Inspección Técnica de Edificios(ITE) al Inspector Profesional de la Vivienda(IPV)

Finaliza la Primera fase de rehabilitación de fachadas en Ciudad de los Angeles