in

Vía libre para que los bloques antiguos puedan tener ascensor en la fachada

El vecino del sexto medio asfixiado Siempre llega a casa. Ha pasado la barrera de los 70 y los escalones que separan el portal del bloque de la puerta de su hogar se han convertido en su pesadilla del día a día. La vecina del cuarto tuvo que marcharse a vivir con su madre cuando sufrió aquel esguince que le impidió caminar con normalidad durante varias semanas. «La situación es tercermundista», asegura esta señora

Ambos Forman parte de la Comunidad de moradores del bloque de pisos ubicado en el número 21 de la avenida de Villanueva, el que se situa casi en la esquina, al lado de la farmacia. Se Trata de un edificio antiguo de cinco plantas que Carece de ascensor, una incomodidad de la que sus habitantes Estan bien hartos.

Por ello, y Siguiendo el ejemplo de uno de los bloques contiguos, decidieron consultar especialistas de las Naciones Unidas para Elaborar un proyecto que contemplará la colocación de un elevador en la fachada trasera del citado edificio, es decir, justo la que queda Dentro del patio interior.

Presentaron el proyecto al Ayuntamiento hace varios meses y ayer la Comisión de Urbanismo les dio el visto bueno para llevar un cabo esta instalación. Sin embargo, esta comunidad de vecinos, convencidos de que no tendrian Ningún problema con la licencia de obra, ya ha iniciado los trabajos, y actualmente SE PUEDE ver la estructura de lo que sera el futuro ascensor.

Enlace noticia: www.hoy.es/20090910/badajoz/libre-para-bloques-antiguos-20090910.html

Inmunes al sonido del avión

Macetas, arquitetura y diseño