in

VI Jornadas OTRI en el Centro Tecnológico de la Madera

El pasado 28 de abril se celebraron en el Centro Tecnológico de la Madera las VI Jornadas Otri que trataron entre otros el tema del comportamiento acústico de materiales de construcción y el Código Técnico de la Edificación.

La Asociación de Investigación de la Madera de Castilla-La Mancha, celebro en sus instalaciones del Centro Tecnológico de le Madera de Toledo, las VI Jornadas Técnicas sobre transferencia de resultados de investigación y otras actividades 2007/2008 de celebración anual como ya viene siendo habitual (Jornadas OTRI), las cuales han sido presentadas por Dª Mar Álvarez Álvarez (Directora General de Política Tecnológica de Castilla-La Mancha) y clausuradas por Víctor Encinas Pliego (Presidente de la Asociación de Investigación de la Madera de Castilla-La Mancha).

Estas jornadas, han contado con ponentes de la Asociación de Investigación de la Madera de Castilla-La Mancha y de la Escuela Técnica superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y han versado sobre comportamiento acústico de materiales de construcción y el Código Técnico de la Edificación.

Las jornadas comenzaron con una presentación por parte de Dª. Julia Ovies Pérez (Directora de Proyectos del Centro Tecnológico de la Madera) de los proyectos que se ejecutaron durante 2007 y que se están llevando a cabo en 2008 en el Centro Tecnológico de la Madera de Castilla-La Mancha, y, en el campo acústico intervinieron los ponentes Cesar Díaz Sanchidrián y Antonio Pedrero (Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid) y Gerardo Jiménez (Director Técnico Laboratorio de Acústica – Centro Tecnológico de la Madera) que repasaron durante sus respectivas ponencias un tema de actualidad como es el Código Técnico de la Edificación en el apartado de acústica, que entrara en vigor el próximo mes de octubre de 2008.

Asistieron Organizaciones empresariales (AEMCM, CONFEMADERA, Asociación de madera de Ciudad Real), Colegios de Arquitectos y Aparejadores de Madrid y de Toledo, Empresas del Sector Madera (Puertas Dimara, Uniarte, Artevi, Guillen, Barmovi, Proma, Artema, Bricoblock, etc), y empresas del Sector Materiales (Grupo la Paloma, Cesa, Hnos. Jerez, Cerámica Mazarron, etc), y otros profesionales del sector.

Enlace : http://www.clminnovacion.com/srinnovacion/fedicam/isectorial/articulo.htm?REG=1344

La rehabilitación y mantenimiento han parado por falta de mano de obra

Aislar, Cuanto más, ¿Mejor?