in

Veteco : Proyección exterior del salón

Una de las notas destacadas de la convocatoria fue su importante dimensión internacional. En concreto, el certamen recibió a 4.481 profesionales foráneos, originarios de 83 naciones, entre las que destacaron -por orden de importancia- Portugal, Italia, México, Francia, Brasil y Alemania. Unos datos que unidos a la notable presencia de firmas extranjeras, contribuyen a consolidar el posicionamiento de Veteco dentro del ranking ferial mundial.

En cuanto a la presencia nacional, Veteco recibió visitantes de toda España, siendo los más numerosos los madrileños, seguidos de andaluces, valencianos, catalanes, castellano manchegos y castellano leoneses. Los segmentos por los que mostraron mayor interés los visitantes fueron los de ventanas, vidrio, acristalamiento estructural, herrajes y accesorios, maquinaria y techos y lucernarios.

De acuerdo al tipo de actividad, los colectivos de profesionales más numerosos que asistieron a la feria fueron los de almacenistas, arquitectos, carpinteros, cerrajeros, constructores, fabricantes y decoradores.

En definitiva, Veteco 08 mostró el perfil de una industria que ha apostado por la rehabilitación y la mejora de la calidad para mantener su competitividad y su posicionamiento en el segundo puesto del ranking europeo.

 Un lugar que se ganó hace tiempo, con la fabricación de más de 12 millones de ventanas al año, es decir, el 10 por ciento del total de la Unión Europea. Por su parte, la producción nacional de fachadas ligeras se acerca a los 2 millones de metros cuadrados anuales.

Todos los expertos consultados coinciden en que el futuro de este segmento económico pasa por la rehabilitación, ya que todavía estamos lejos de la media europea con lo que queda ahí un importante nicho de negocio, así como por la aplicación de la Ley de Edificación, LOE y, muy en particular de su desarrollo normativo, el Código Técnico de la Edificación, CTE.

Enlace: www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=19617

Cambio climático y negocios

Laminex apuesta por la Innovación y Sostenibilidad en Veteco