in

Ventanas Molina premio por su fachada ligera

El negocio de Manuel Molina, lasarte-oriatarra de 49 años, va viento en popa, y a partir de ahora, se prepara para ir a velocidad de crucero, ya que acaba de recibir en Madrid, en el marco de los VII Premios Veteco Asefave, la mención de honor ex aequo en la categoría de mejor fachada ligera, una distinción que son los primeros en Euskadi en recibirla. Estos premios están organizados por la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas.

El premio se ha debido al trabajo realizado por Molina y su equipo en el edificio del Centro de Investigaciones Científicas de Gipuzkoa, ubicado en Donostia, y para el que fueron requeridos por el arquitecto José Antonio Murua.
 Según Molina,»Una fachada ligera consiste en el cerramiento de una fachada vieja sin necesidad de una obra fuerte, cubriéndola con aluminio o con cristal para tapar la construcción anterio deteriorada». «Este sistema embellece y es más barata que la construcción». Aquí, «la obra es menor, intervienen menos gremios y se reduce el tiempo de ejecución y la suciedad».
En el caso de la obra premiada, la cobertura se ha realizado con aluminio y cristal, además de lo cual se unió un pabellón con otro mediante una pasarela, también de cristal. En ambas fachadas quedan a la vista los ascensores que se introdujeron.

El trabajo se realizó «con una perfilería un tanto desconocida, un particular diseño obra del arquitecto, muy pensado de cara al exterior y diferente a lo que nos tiene habituados el mercado actual».


Molina indica que además de las iniciales ventanas en aluminio, se fueron especializando en las fachadas ligeras por demandas del mercado.

Enlace : www.diariovasco.com/20080516/comarca/ventanas-molina-recogi-madrid-20080516.html

Ingeosol y la importancia del ahorro energético

Optimer System, aislamientos reflectivos Polynum para mercado doméstico