in

Ventanas más aisladas en Castellón

El Periódico del Mediterraneo da cuenta del Plan Renove de ventanas  en la provincia de Castellón que concluye con 2.100 cambios.  Este Plan Renove ha permitido que muchas viviendas ahorren en su factura y aumenten en  confort térmico, a un precio asequible. Desde la administración, se contempla la renovación de ventanas como una de las acciones más eficaces para la reducción de la demanda energética.  En Castellón han participado 100 comercios que verán reducidas  sus necesidades de calefacción entre un 25 y un 30%. Esto  supone bajar la factura al menos en un un 10%.

El Plan Renove de ventanas en esta ocasión ha permitido, sólo en la provincia de Castellón, el recambio de aproximadamente  2.100  ventanas sin aislamiento y anticuadas  por otras con un mejor aislamiento térmico, según datos que aporta la Agencia Valenciana de la Energía (Aven), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras. 

Así también se destaca que los sistemas de doble ventana o doble acristalamiento reducen prácticamente a la mitad la pérdida de calor si llo comparamos con una ventana con cristal unico. Gracias al Plan Renove de Ventanas, se  prevé una reducción del consumo eléctrico de Castellón en 376.400 kilovatios/ hora al año, que viene a ser el  equivalente al consumo eléctrico de 300 habitantes.

La Agencia Valenciana de Energía  ha destinado 342.000 euros  en ayudas para  el cambio de ventanas en la provincia. En algunos casos esta s ayudas llegaron  hasta 90 euros por m2, con un máximo  por vivienda o por bloque de 3.000 euros.

Noticia leída en : http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/el-plan-renove-de-ventanas-concluye-con-2-100-cambios_683044.html

Muro pantalla

Monocapa para impermeabilización y decoración de fachadas