in

Ventanas de PVC

A continuación enumeramos algunas de las principales ventajas de las ventanas y puertas en PVC en comparación con las fabricadas a partir de otros materiales. Ahorro de energía, tanto de calefacción como de refrigeración. A igualdad de tipo de vidrio en una ventana, entre una ventana fabricada con perfil de aluminio sin ruptura de puente térmico y una ventana fabricada con perfiles de PVC se pueden obtener diferencias de hasta un 40% en ahorro energético.

Esto es debido a que el aluminio es un material con unas propiedades aislantes unas 1.235 veces inferiores al PVC.
El valor que mide la capacidad aislante de los materiales es el denominado  (lambda) y para el aluminio este valor es de 210 W/mºC mientras que en el PVC es de 0,17 W/mºC, valor este muy cercano al de materiales utilizados como aislantes en la construcción, como es el caso de la fibra de vidrio (0,040 W/mºC), la lana mineral (0,039 W/mºC) o el aglomerado de corcho (0,039 W/mºC). 
 
 Los perfiles de ventanas están formados por la combinación de las diferentes paredes que forman el material y las cámaras de aire entre ellas. Por eso, a la hora de hablar de la transmisión térmica en perfiles se habla de su valor U en W/m2 ºC (coeficiente de transmisión térmica) 
 
Vía :  www.deceuninck.es

Deceunnick

Sistema Granitech