in

Ventanas de PVC

El PVC es el producto más utilizado para la fabricación de ventanas en los principales países de Europa; a lo largo de la historia su mercado y su utilización han protagonizado un crecimiento constante en detrimento de otros materiales. Se utiliza, con excelentes resultados, desde hace más de 50 años, y su calidad está avalada por la satisfacción de millones de usuarios. Una ventana de PVC dura un larguísimo período de tiempo, 50 años en perfecto estado de uso y sin casi mantenimiento.

Es además totalmente resistente a casi todos los agentes químicos habituales hoy día y a los gases nocivos que contaminan la atmósfera. Debido al alto coeficiente de aislamiento térmico, su coste se amortiza rápidamente por el ahorro de energía que proporciona al usuario.

Una ventana de PVC provista de acristalamiento aislante (dos vidrios de 4mm con cámara de aire intermedia de 12 mm : 4/12/4 ) tiene una transmitancia de U =1,6-2,5 W/m2OC.
Además, su uso reduce la emisión de C02 a la atmósfera, dado su excelente comportamiento térmico, y al ser la carpintería de mayor coeficiente de aislamiento acústico, también reduce en gran medida los efectos de la contaminación acústica.
Como ejemplo podemos decir que una ventana de PVC con un vidrio doble aislante, consigue atenuaciones acústicas comprendidas entre 32db y 48 db.
La ventana de PVC, según la norma UNE 23.727 esta clasificado como M1, es decir difícilmente inflamable y autoextinguible, cesa la combustión cuando desaparece la llama exterior que la provocó. Su temperatura de ignición es de 390OC con un índice de oxígeno del 50% (para la madera estas cifras son 260OC con un índice de oxigeno del 21%).

Enlace : www.asoven.com

Eficiencia Energética

Glasswool P4652 de Ursa