in

Vélez prepara un plan para rehabilitar y habitar los edificios del casco antiguo

La concejalía de Urbanismo quiere llegar a acuerdos con los propietarios de viviendas del centro histórico de Vélez-Málaga para desarrollar un plan de rehabilitación de edificios tras el recién aprobado Plan Especial de Protección y Reforma Integral (PEPRI).

El edil del área, Claudio Morales (PA), explicó que ya ha habido contactos con los dueños de los grandes inmuebles de calle Las Tiendas y de otras adyacentes en los que se han barajado varias posibilidades para restaurar los edificios y conseguir que éstos vuelvan a estar habitados.

La intención del concejal es acordar la permuta de los suelos por otras parcelas municipales o bien resolverlo mediante el sistema de aportación. Morales indicó que el objetivo es impulsar el eje existente entre la plaza de Las Indias y el mercado de San Francisco.

«Necesitamos una regeneración urbanística importante en cuanto a la rehabilitación de viviendas y sobre todo, a que vuelvan a estar ocupadas para darle vitalidad al centro de Vélez-Málaga», explicó el concejal, quien indicó que la aprobación del Pepri va a posibilitar la actuación tanto a particulares como a promotores para que «el aspecto de Vélez-Málaga conjuntamente con el plan Urban que va a suponer un cambio importante en La Villa y en el entorno de San Sebastián renueven la visión del Vélez histórico».

Además, Morales apuntó la posibilidad de establecer negociaciones con Turismo Andaluz para poder desarrollar un proyecto de viviendas para jóvenes en la antigua fábrica de aceite de Los López que en su día se adquirió para la ubicación de un museo.

El concejal estimó, que en el casco antiguo veleño puede haber 400 viviendas que podrían ser protegidas para salir en venta o alquiler.

Enlace: www.malagahoy.es/article/provincia/200948/velez/prepara/plan/para/rehabilitar/y/habitar/los/edificios/casco/antiguo.html

Procasa termina la construcción del 4 y 6 de Santo Domingo, un edificio que reune la singularidad de contar con una biblioteca de 550 metros cuadrados, aislada acústicamente de las quince viviendas

Nueva versión on-line del programa Velux Solar