in

Vecinos del Raval de Oliva (Valencia) exigen la declaración de zona ARIS para el barrio

La Asociación de Vecinos del Raval de Oliva ha impulsado la declaración del barrio como zona ARIS e informará a los residentes de cómo acceder a subvenciones para rehabilitar sus viviendas. La Asociación de Vecinos del Raval de Oliva ha empezado a movilizarse para rehabilitar el barrio, acogiéndose a una línea de ayudas denominada Programa Restaure del Ministerio, similar a las ya conocidas Áreas de Rehabilitación Integral (ARIS), y que gestiona la Conselleria.

El objetivo es “recuperar aquellas zonas de la ciudad más degradadas social y urbanísticamente, fomentado la rehabilitación de viviendas, promoviendo la renovación urbana y suprimiendo barreras arquitectónicas para mejorar la habitabilidad de personas mayores y con discapacidad”, señalan desde la agrupación vecinal.

Los residentes del Raval recuerdan que en la safor muchos municipios han recibido este tipo de subvenciones, como Ador, Miramar, Ròtova, Villalonga y Gandia, beneficiada ésta última con nueve declaraciones ARIS. “Paradójicamente, Oliva que cuenta con el Raval más importante de la comarca no ha recibido ninguna, porque el Consistorio no la ha solicitado nunca”.

La asociación de vecinos ha organizado una reunión para después del verano donde informará a los residentes de cómo solicitar estas ayudas. La sesión informativa contará con la presencia del técnico que gestiona estas subvenciones en la comarca.

Enlace : www.saforguia.com:80/Noticias/tabid/54/titular/LOS_VECINOS_DEL_RAVAL_DE_OLIVA_EXIGEN_LA_DECLARACIÓN_DE_ZONA_ARIS_PARA_EL_BARRIO/idnoticia/15671/Default.aspx
 

El nuevo Ayuntamiento de Villaquilambre (León), finalista del II Premio de Construcción Sostenible de la Comunidad

Rehabilitar. Aspectos a tener en cuenta