in ,

Valero presenta un nuevo sistema de aislamiento para depósitos de agua caliente

Los depósitos de agua caliente ya pueden aprovechar el potencial de ahorro energético que ofrece la versátil espuma Basotect de Basf junto al poliestireno expandido (EPS) de Valero. Este sistema cada vez se utiliza más frecuentemente como aislamiento externo para depósitos con capacidades de hasta 500 litros de agua.

Uno de los factores clave de esta aplicación es la baja conductividad térmica del Basotect y el poliestireno de alta densidad (EPS) de Valero, que son inferiores a 0,035 W/(m*K), y el excelente aislamiento térmico que aportan de manera conjunta.

De este modo, se pueden reducir las pérdidas de energía en la producción de agua caliente de proceso. Otra de las ventajas de este material con respecto a los materiales de aislamiento tradicionales, es su excelente resistencia a temperaturas de hasta 240°C y su capacidad ignífuga (en Alemania: B1 de acuerdo con la norma DIN 4102).

Valero nace en 1982, con el nombre de Industrial Valero, y dedicada en sus comienzos a la fabricación y comercialización de tubos de cartón para la industria textil, cordelera, papelera y plástica.

Ya desde sus comienzos se caracterizan por una fuerte apuesta en I+D+i, y es por ello que en 1986 nace Tubotec. Un tubo de cartón Kraft, aluminio y polietileno, dedicado a su utilización como encofrado para pilares circulares en el sector de la construcción. Este hecho marca el comienzo de la actividad de Valero en éste sector en el que hoy son  líderes

Para contacatr : www.grupovalero.com
Para leer la noticia : http://www.grupovalero.com/4-1/noticia/32/nuevo-sistema-de-aislamiento-para-depositos-de-agua-caliente/

IX Edición de las jornadas sobre aislamiento acústico y térmico en la Universidad Politécnica de Valencia

Rockwool participará en las IX Jornadas sobre Aislamiento Acústico y Térmico de la UPV