in ,

V edición de la Feria Internacional de Bioenergía,Expobioenergía’10

Rehau estará presente en la V edición de la Feria Internacional de Bioenergía, Expobioenergía’10, y con una ponencia en el V Congreso Internacional de Bioenergía. Ambas citas tendrán lugar en Valladolid y congregarán a las empresas y profesionales más  importantes del sector.  Un año más se celebra la V edición de la Feria Internacional especializada en bioenergía,  Expobioenergía’10, en Valladolid del 27 al 29 de octubre.

El éxito obtenido en las cuatro ediciones  anteriores ha convertido este certamen en un punto de encuentro único en el sector y en un  referente a nivel internacional. Por este motivo, Rehau estará presente con un stand (nº212) en el
pabellón Nº 2, dedicado a la biomasa, biogás y cogeneración.  Rehau presentará sus productos más relevantes en aplicaciones de bioenergía entre los cuales  destacan: el sistema de calor a distancia que incorpora la técnica de unión de casquillo corredizo y  manguito electrosoldable, y el sistema de calefacción para la fermentación en digestores de biomasa  y biogás.

El sistema de calor a distancia de Rehau está compuesto por dos tipos de tuberías preaisladas:
RAUTHERMEX y RAUVITHERM.

La primera es una tubería semirígida y resistente compuesta por  un tubo interior de PE-Xa fijado al aislamiento de espuma de poliuretano que le aporta una gran  impermeabilidad longitudinal, así como alta resistencia a abrasiones externas.

Por otro lado, RAUVITHERM constituye un innovador sistema de nueva generación desarrollado en  base a la experiencia obtenida durante más de 10 años en instalaciones de RAUTHERMEX. Se ha  optimizado y mejorado su composición para satisfacer las necesidades del mercado, conservando  su estanqueidad longitudinal y calidad de los materiales. La principal característica de  RAUVITHERM es que se trata de una tubería preaislada revestida con una funda tubular anillada de  polietileno espumado que le proporciona una mayor flexibilidad y que admite radios de curvatura reducidos.
Además, como su antecesora, el tubo interior también está realizado en PE-Xa pero con  la diferencia de que no está fijado al aislamiento.  Como ventaja añadida de este sistema, la técnica de unión mediante casquillo corredizo y manguito  electrosoldable de polietileno reticulado permiten realizar una conexión rápida, sencilla y segura
entre los tubos del sistema de calor a distancia.

Por último, el sistema RAUBIO de calefacción para digestores de biogás se coloca directamente en  la pared del digestor dando lugar a una temperatura idónea que favorece la fermentación y, en  consecuencia, el aumento de la producción de biogás.

Aprovechando la feria, se celebrará el V Congreso Internacional de Bioenergía del 26 al 28 de  octubre en el Recinto Ferial de Muestras de Valladolid. Este año, el tema se centra en el uso térmico  de la biomasa y en encontrar soluciones económicas y tecnológicas para su desarrollo. Rehau  participa en el congreso con una ponencia dentro de la jornada “District Heating” –Tecnología el  jueves 28 de octubre a las 15.20h. Conducida por el Sr. Jose Manuel Vegas, Product Manager en   aplicaciones de Bioenergía y Geotermia REHAU, la ponencia se centrará en un caso práctico: “El  pueblo bioenergético de Lippersreute (Alemania)”

Dos citas ineludibles dentro del sector de la bioenergía, que ofrecen un alto grado de especialización
y en las que REHAU, compañía de referencia, no podía faltar.

Contactar :  www.rehau.es

La energía y su incidencia sobre el medio ambiente

Soluciones de aislamiento en ventanas