in

V Congreso Nacional de Arquitectura en Fachadas Ligeras

Los próximos días 4 y 5 junio el Palacio de Miramar de San Sebastián volverá a acoger el Congreso Nacional de Arquitectura en Fachadas Ligeras que celebra su V edición. El congreso estará organizado una vez más por CIDEMCO-Tecnalia, y acogerá a profesionales de todo el mundo del sector de la fachada ligera.

Este V Congreso se perfila como una cita nacional ineludible para conocer las últimas tecnologías aplicadas a la Fachada Ligera. Todo ello en aras de ayudar a tecnificar el sector y adaptarse a las demandas del mercado y de un consumidor potencial cada vez más exigente parte de expertos internacionales y nacionales, de diversas experiencias y estudios vinculados en el sector de la fachada ligera.

Articulado en dos jornadas de trabajo, el evento, es uno de los congresos de referencia del sector del cerramiento arquitectónico y una clara apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a la envolvente del edificio.

Entre los temas que se van a abordar durante los días que transcurre el congreso destaca, la iluminación artificial, los sistemas constructivos, el impacto ambiental, la protección solar, arquitectura bioclimática, la acústica, la eficiencia energética, entre otros.

Estos temas los presentaran arquitectos de la talla de Ignacio Fernández Solla del estudio de arquitectura ARUP que hablará sobre la tolerancia y movimientos entre la estructura y los cerramientos, Fermín Vázquez del estudio de arquitectura b720, que aportará al congreso una experiencia propia sobre el impacto ambiental en las fachadas, Mercedes Gargallo arquitecta de la empresa inglesa Mott MacDonald, que discurrirá sobre el ETFE un material muy presente en las fachadas ligeras, Frances Arbós de Bellapart, que expondrá sobre nuevas posibilidades en cerramientos y estructuras de vidrio, etc.

Al margen de todas las ponencias que se presentarán, el día 5 se celebrarán 3 mesas redondas:
• La acústica como exponente en la Fachada Ligera, dirigida por Luis Vega y secundada por Miguel Mateos y Javier Urreta.
• El futuro profesional del sector, dirigida por Pablo Martín y secundada por Joan Garu y Jesús Cerezo.
• Energía y sostenibilidad, dirigida por Sergio Saiz y secundada por Pedro Estañol y Eduardo Ejea.

Como cada edición, el Congreso contará con el apoyo de ASEFAVE, la Asociación Española de Fachadas Ligeras y Ventanas y este año, además estará respaldado por la revista AFL (Arquitectura en Fachadas Ligeras).

Enlace noticia: www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=22330

Fachada arbolada

El corcho blanco, un plástico versátil de gran ligereza y reutilizable cien por cien