in

Uso de lana mineral como aislante para rehabilitación

Un nuevo documento editado por la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales (AFELMA) sobre la Rehabilitación de Edificios,  aborda los aspectos térmicos y acústicos de la rehabilitación dando soluciones de conjunto. El documento  enfatiza sobre la idea de que el mejor conocimiento de las propiedades de la Lanas Minerales permite  a los profesionales ofrecer  a los  usuarios más beneficios por menos inversión, es decir ofrecer una solución integral para que rehabiliten térmicamente  y a la vez mejoren el aislamiento acústico.

En este documento se constata que en España, de un parque estimado de 25,5 millones de viviendas, un 58% están construidas  hace años y sin ninguna exigencia térmica y más de un 60% sin ningún tipo de exigencias acústicas.

 Los porcentajes se elevan casi al 93% si contabilizamos también  las viviendas construidas al amparo de las exiguas y derogadas normas térmicas y acústicas de los años  1979 y 1988.

Leído en  : http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/15130_la-gratuidad-de-la-rehabilitacion-acustica.shtml

Este documento de Rehabilitación se puede consultar en :  http://www.aislar.com/

Ursa en Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, en Ifema (Madrid) del 1 a 4 de marzo 2011

Cabañero Aluminio y el Plan Renove de Ventanas