in ,

URSA Ibérica Aislantes participa en el desarrollo de una Web para asistir a los profesionales de la edificación

URSA Ibérica Aislantes, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Entorno – BCSD España para participar en el desarrollo de una plataforma web que asistirá a los profesionales del sector de la edificación en la búsqueda de la mejora energética, según ha informado la entidad.

El proyecto Asistente Técnico para la Construcción Sostenible (ATECOS) asistirá a profesionales tales como arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructores, instaladores, promotores, agentes inmobiliarios o gestores energéticos, tanto de carácter público como privado.

Asimismo, esta herramienta verá la luz a principios de 2011 y será de libre acceso a través de la web. Además, indica que el desarrollo de la herramienta cuenta con el apoyo de más 13 empresas y de los Ministerios de Vivienda y de Medio Ambiente y de Medio Rural y Marino.

El proyecto está promovido por la Fundación Entorno junto con la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y la empresa de software Miliarium.
Por último, URSA afronta en la actualidad un nuevo reto para desarrollar su crecimiento, basado en la rehabilitación, la implantación de energías renovables y el ahorro energético lo que «obliga» ponerse al día sobre las nuevas técnicas constructivas, las nuevas herramientas de cálculo y diseño, así como sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas del sector.

Danosa sigue aportando soluciones de aislamiento

Otra casa espectacular publicada en casasyfachadas.com