in

Urbanizacion Ecológica en La Romana

La Romana es un municipio alicantino donde se está empezando a construir una Urbanización Ecológica.El grupo empresarial  Marjal está a la búsqueda de socios para poder desarrollar un proyecto pionero en Europa. Será la primera urbanización ecológica, un plan que supondría un punto de inflexión en las iniciativas de sostenibilidad que se han desarrollado en la localidad hasta el momento.

 

El alcalde, Manuel Hernández, adelantó sus planes  en el transcurso de la inauguración de la primera «vivienda verde» unifamiliar de la Comunidad que obtiene el certificado de calidad que otorga el Instituto Valenciano de la Edificación. La vivienda  desarrollada por el Grupo Marjal ,  ofrece unas posibilidades de ahorro energético de hasta un 50% con respecto a una vivienda tradicional .

Para la obtención del certificado, la construcción ha debido de superar una serie de estrictos controles de calidad, como por ejemplo medir la eficacia del aislamiento de las paredes. Luis Esteban Dominguez, director general del Instituto Valenciano de la Edificación (Ive),  recordaba que la obtención del certificado asegura un «perfil superior de calidad» con el que se da un valor añadido al comprador, ya que la evaluación necesaria para obtener el sello del Ive se realiza en todas las fases de la construcción y conlleva un seguimiento continuo.

La técnica de construcción empleada por Marjal, asumiendo mayores costes, aporta un valor añadido que redunda en el bien del consumidor y también de su entorno.   Francisco Gómez, director general de Grupo Marjal,  quiere también hacer un llamamiento a las administraciones públicas para que se aumenten su  inversión en viviendas más ecológicas.

A finales de 1979 dos empresarios, José Fur y Francisco Gómez, decidieron apostar por un proyecto común sumando experiencia y recursos materiales. En un principio sus objetivos se centraron en el sector de la promoción y la edificación, pero poco a poco fueron diversificando su oferta complementándola con la creación de empresas de servicios en éste y otros sectores.

Enlace : www.grupomarjal.com

Ahorrar energía en casa

Aislamiento acustico del Instituto Isaac Newton