in

Uponor y ClimateWell abren las puertas de su casa para mostrar a arquitectos e ingenieros los beneficios de sus sistemas

Más de 150 profesionales visitan el ShowHouse de ClimateWell donde se encuentra implantada la solución conjunta Uponor-ClimateWell para conocer de primera mano la efectividad y confort de sus soluciones. La utilización de ambos sistemas consiguen ahorros energéticos de hasta el 85%, además de reducir drásticamente las emisiones de CO2 al medio ambiente, hasta en 15 toneladas. El sistema de ClimateWell hace posible la climatización a través de la energía solar térmica.

 El verano y las altas temperaturas ya están aquí, y todos pondremos a prueba la eficiencia de nuestros sistemas de climatización. El consumo derivado del empleo de estas soluciones se dispara durante los meses de verano debido en gran parte a que no se dispone de sistemas eficientes. Uponor, multinacional de origen finlandés líder en el diseño y desarrollo de sistemas de transporte de fluidos en edificación y soluciones de Climatización Invisible, junto con ClimateWell, especializada en climatización bajo la tecnología de Frío Solar a través de energía solar térmica, han realizado encuentros profesionales para mostrar al sector los beneficios de la solución conjunta.

Para demostrar la eficiencia de sus sistemas Uponor y ClimateWell, más de 150 profesionales, arquitectos e ingenieros han asistido a las jornadas técnico-formativas realizadas en el Showhouse de ClimateWell.  Durante la visita se dieron a conocer las características técnicas de este tipo de instalaciones  dónde la climatización a través de la energía solar térmica ya es posible.

Además, Uponor, facilitó datos reales de los estudios realizados por la ingeniería independiente Simulaciones y Proyectos en vivienda VPO, centro comercial y hotel donde se analizan tres variables:
• datos de emisiones de C02,
• ahorros energéticos
•  mejoras en la calificación energética y periodos de amortización
Quedando demostrado que la Climatización Invisible Uponor es un sistema altamente eficiente y que además cuenta con periodos de retorno de inversión muy reducidos (inferior a un año en el caso de vivienda VPO situada en Madrid).

No obstante, la utilización conjunta de los sistemas de ClimateWell y Uponor suponen multitud de ventajas, entre la que destaca unos ahorros energéticos cercanos al 85% -estudio realizado sobre una vivienda en altura de 100 m2 que cumple con los requisitos del C.T.E. y confrontando con sistema de radiadores y aire acondicionado-.
Climatización con valor añadido

El funcionamiento del sistema de ClimateWell -Climatización Frío Solar- se trata de una tecnología patentada mundialmente de gran eficiencia energética. La solución se alimenta de energía solar térmica y cuenta con la capacidad esencial de almacenar energía y suministrar tanto fío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externa.

El sistema de Climatización Invisible de Uponor, por su parte, basa su funcionamiento en un circuito de tuberías integrados en el suelo de la edificación, a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada, calefacción en invierno y refrigeración en verano. Sobre ellos se extiende una fina capa de mortero de cemento que actúa de modo uniforme, y finalmente se remata la instalación con el pavimento deseado (cerámica, parqué, gres, etc.).

La tecnología Frío Solar de ClimateWell es un sistema de climatización de gran eficiencia energética, alimentado por energía solar térmica y que cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas.

Este sistema reemplaza al convencional aire acondicionado y productos de calor alimentados por fuentes de energía no renovables, integrando productos flexibles de climatización de interiores de frío, calor y agua caliente sanitaria. Al no haber compresor, el sistema reduce además la utilización de refrigerantes altamente contaminantes.
Principales beneficios:
• Rentable desde el primer día al reducir la factura energética, ahorro de hasta el 85% del consumo energético del edificio a climatizar
• Reducción de emisiones de CO2 de hasta 15 toneladas por vunidad y año
• Utilización de una fuente de energía renovable e infinita: el sol
• Mejora de la certificación energética al reducir drásticamente el consumo energético
• Protección frente a los aumentos de los precios de la energía.

Actualmente, los proyectos objetivo donde se puede implantar el sistema con gran éxito son las viviendas unifamiliares, edificios comunitarios de baja altura y oficinas, centros comerciales, hospitales, Hoteles, etc.
Para más información y contacto : www.climatewell.com
Uponor es el proveedor líder de soluciones de fontanería y Climatización Invisible para los segmentos residencial y no residencial en Europa y Norte América y líder mundial en soluciones de fontanería para el segmento de infraestructuras en los países Nórdicos. El Grupo cuenta con una plantilla de 3.300 personas en 30 países. En 2009 las ventas netas se elevaron a 730 millones de euros. Uponor cotiza en bolsa de Finlandia NASDAQ OMX Helsinki Ltd.
Para más información y contacto :  http://www.uponor.com/

Revestimientos Losan S.L. presenta su imprimación y nivelador epoxi para soportes difíciles

Crece el número de países representados en el Concurso Isover Multi-Comfort House