in

Una terraza amenaza con derrumbarse sobre una marquesina

Fran Gutiérrez Sas escribe en El Faro de Vigo una curiosa noticia, que no por curiosa resulta menos preocupante en cuanto que el estado del edificio está que necesita arreglo pero la lentitud muchas veces en la tramitación de licencias nos puede llevar a casos como el que se describe.

 Una terraza de la calle Daniel Castelao, en Moaña, amenaza con derrumbarse sobre la transitada acera, en donde hay una marquesina para la parada del autobús.Las grietas son cada vez mas grandes, y la propietaria lleva un año alertando de la necesidad de arreglar la fachada.

De momento, y pese a que a menudo caen cascotes desde el cuarto piso en el que se encuentra la terraza, no se está trabajando para arreglarla.
La propietaria, María del Mar Costas, asegura que los vecinos del inmueble pagaron las obras de reforma, «yo misma aboné ya unos 700 euros», pero que la empresa encargada no puede trabajar, «pues el Concello no deja instalar la grúa en la parada de autobús que hay delante del edificio», defiende.

Los trabajos se iniciaron a finales de noviembre. Pero tras un día de trabajo en el que los operarios sólo chorrearon la fachada, tuvieron que parar y retirar la grúa, debido a las obras de humanización que se estaban llevando a cabo en la calle.

«El Concello pidió que pararan el arreglo para instalar la nueva marquesina, y ubicó la parada de autobús justo delante de la fachada», dice Costas. Pero con la marquesina la grúa no se puede instalar en la acera, y fue necesario traer otra grúa con el brazo lateral.

Según denuncian los vecinos tampoco pudieron arreglar la fachada en este segundo intento, «porque no le dejan ocupar la parada de autobús, e incluso le pusieron una multa al obrero», apunta la vecina

Leído en : www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2009/12/16/terraza-daniel-castelao-amenaza-derrumbarse-marquesina/395793.html

Viviendas más eficientes para crear puestos de trabajo

Techos acústicos Rockfon para aislar con diseño