in

Una gran urna de cristal garantiza un total aislamiento acústico y térmico.

Las Asociaciones de Comerciantes del Casco Viejo y Mercado de La Ribera, junto con otras entidades, patrocinan la Final de Maestros que se celebra en Bilbao desde el pasado día 2 al 13 de septiembre. La villa acoge el torneo más importante de la historia del ajedrez. Además y por primera vez en un evento de estas características, se juega en la calle, en pleno corazón del Centro Histórico bilbaíno.

Las Asociaciones de Comerciantes del Casco Viejo y Mercado de la Ribera, pertenecientes a Bilbao Dendak, apoyan y conciben esta acción como una oportunidad para desarrollar el concepto de ciudad. La ubicación del torneo se realiza en la Plaza Nueva, en el Centro Histórico de la ciudad, y a escasa distancia de la Ribera.

Esta zona de gran actividad comercial invita a todos los visitantes y residentes a vivir con entusiasmo la Final de Maestros de Bilbao.

Con el fin de facilitar las óptimas condiciones para el desarrollo de las partidas se ha diseñado, de forma específica para este evento, una gran urna de cristal que garantiza un total aislamiento acústico y térmico respecto del exterior. La urna cuenta con el espacio suficiente para que las tres parejas de jugadores jueguen con comodidad y simultáneamente sus partidas, además de la presencia del árbitro internacional.

Junto a la urna se ha instalado un espacio en el que el público puede disfrutar de los comentarios de grandes maestros del ajedrez. Mesas y sillas situadas en formato de terraza propician que el seguimiento de estas partidas de ajedrez sea algo colectivo, dinámico, abierto y participativo, todo ello en un ambiente relajado, comentando las partidas mientras se participa en las tertulias y debates que se generan en torno a la competición.

Los curiosos que se acerquen hasta la Plaza Nueva pueden aprovechar para ver jugar a los mejores ajedrecistas del mundo, pasear por las transitadas calles del Casco Viejo y el Mercado de la Ribera o recorrer el variado comercio que esta zona ofrece. 
 

Enlace: www.deia.com/es/impresa/2008/09/12/bizkaia/herrialdeak/498535.php

La solución GIP para la medición de aislamiento acústico de Cesva incluye los nuevos códigos de edificación de Portugal, España y Brasil

La solución para aislamiento acústico Global Insulation Package: GIP centraliza la medición en un ordenador portátil controlando, de forma inalámbrica (Bluetooth) y en tiempo real, tanto las fuentes generadoras de ruido (FP120 de presión sonora y MI005 de impacto) como los analizadores de espectro (SC310). También puede trabajar con equipos de otras marcas.

GIP utiliza softwares de última generación para realizar las mediciones, comprobar las exigencias de aislamiento y efectuar un control de la obra terminada (Cesva Measuring Assitant). También elabora informes de aislamiento acústico a ruido aéreo (tanto para recintos interiores, fachadas y cubiertas, como para elementos constructivos), aislamiento acústico a ruido de impactos y tiempo de reverberación (Cesva Insulation Studio).

Con GIP, las mediciones de aislamiento no se eternizan sino que se realizan de forma cómoda, práctica y sencilla.
http://www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=20462

Adeces y el ahorro de energía

Espléndido aislamiento