in

Un millón de euros para rehabilitar

Transformar escuelas abandonadas en centros sociales. Esa es una de las realidades que logra la línea de ayudas de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda a entidades sin ánimo de lucro para que rehabiliten edificios singulares en la zona rural. El director general de Vivienda, Manuel González Orviz, explicó ayer que en la convocatoria de este año recibió 54 solicitudes, de las que sólo dio luz verde a 27. Doce fueron rechazadas «por no cumplir las bases y 15 han tenido que denegarse por haberse agotado el crédito».

En total la partida de este año es de un millón de euros, un 25% más que en el ejercicio anterior, según destacó González Orviz. El importe máximo de cada ayuda es de 50.000 euros y desde 2003, cuando se organizó la primera convocatoria, son ya 120 las actuaciones impulsadas.

«La convocatoria de ayudas de este año va a permitir que 27 pueblos de la zona rural cuenten con un centro social, a la vez que estas actuaciones permiten recuperar patrimonio arquitectónico en estas zonas», expuso González Orviz, en declaraciones que recogió la agencia Efe.

Enlace noticia: www.elcomerciodigital.com/oviedo/20090912/asturias/vivienda-concede-millon-euros-20090912.html

Sociedad Española de Acústica

Congreso de Arquitectura Sostenible