in

UEx e Industria deciden fomentar el ahorro energético en los campus universitarios de Extremadura

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Francisco Duque, y el consejero de Industria, Energía y Medioambiente de la Junta, José Luis Navarro, suscribieron hoy un convenio para la puesta en marcha de una serie de acciones que contribuyan a disminuir, en los diferentes centros de los campus de Badajoz y Cáceres, el consumo energético.

 Para conseguir este ahorro y contribuir al sostenimiento medioambiental, el acuerdo entre ambas instituciones contempla principalmente la mejora de las instalaciones térmicas con un presupuesto de 350 mil euros; el aislamiento de fachadas y cubiertas antiguas, con 500 mil euros; y la renovación del alumbrado interior y exterior, para lo que se prevé un coste de 150 mil euros.

   En total, el protocolo firmado esta mañana supondrá un coste de un millón de euros, que deberán asumir Junta y Universidad aportando 220.000 y 780.000 euros, es decir, un 22 y 78 por ciento del presupuesto, respectivamente.

   Así se llevarán a cabo actuaciones en el antiguo y en el actual rectorado de Badajoz; en edificios de la Facultad de Ciencias, concretamente en Químicas, Física y Matemáticas; en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial; en el Hospital Clínico Veterinario; en la Biblioteca Central de Cáceres; y en los centros de Bioquímica, Veterinaria, Derecho y la Escuela Politécnica.

   De esta forma, la subvención aportada por parte de la administración regional se realiza en el marco del convenio entre la comunidad autónoma extremeña y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), para la puesta en práctica del Plan de Acción 2008/2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.

Enlace: www.europapress.es/extremadura/noticia-uex-industria-firman-convenio-fomentar-ahorro-energetico-campus-universitarios-extremadura-20090717144527.html

¿Su viejo bloque está mal aislado?

La Junta ha invertido en Almería cinco millones para rehabilitar 650 viviendas en La Chanca