in

Trespa crea cuatro nuevos conceptos de diseño para la construcción de fachadas

Trespa International ha lanzado cuatro nuevos conceptos de diseño para la construcción de fachadas mediante la utilización de placas Trespa Meteon.

Los nuevos conceptos forman parte de “Trespa Perspectives», la fuente de inspiración de nuevas ideas para arquitectos, diseñadores y especificadores, que abarca diversos elementos arquitectónicos basados en los temas “Ritmo”, “Profundidad” y “Carácter”. Los cuatro nuevos conceptos están incluidos en el tema “Ritmo”.

Estos cuatro nuevos conceptos muestran de qué manera se pueden utilizar las placas Trespa Meteon para crear una piel decorativa que permita construir una fachada única. Con la utilización de placas para crear segundas pieles y lamas de control solar que envuelven los edificios se puede cambiar y realzar su apariencia general.

Cada uno de estos cuatro nuevos conceptos sugiere un enfoque diferente. Desde placas torsionadas con el fin de crear lamas de control solar que muestren diseños de color regulares o irregulares, hasta la utilización del espacio o construcciones de múltiples capas con el fin de obtener efectos visuales únicos.

Desde las dos caras
Todo objeto tiene dos caras. El concepto “Helix” le permite dar la vuelta a las cosas, revelando lo que se encuentra más allá de la superficie. Al utilizar placas torsionadas como lamas de control solar o elementos decorativos, se pueden crear diseños regulares o quebrados, de manera que siempre puede haber una sorpresa visual esperándonos al girar la esquina.

Espacio adicional
Con la utilización de placas con cortes transversales o hendiduras, pueden crearse formas omitiendo lo esperado. El concepto de onda le permite prestar atención al diseño general y dar forma al espacio vacío que habíamos dejado.

Más allá de la superficie
La superficie normalmente esconde lo que se encuentra debajo. No tanto para el concepto de piel, en que creamos belleza mostrando –o insinuando- las capas que existen más allá. Mediante la utilización de dos o más capas de placas Trespa con un diseño, se puede crear un espectáculo visual único.

El equilibrio perfecto
No existe una dirección correcta. El concepto “Domino” utiliza placas que apuntan en distintas direcciones a la vez. Nunca nada es tan sencillo como parece – y existen muchas maneras de conseguir lo inesperado.

Según Frank Smolenaers, Market manager de Sistemas de Fachadas de Trespa Internacional, “Trespa fabrica una variedad de placas de una calidad excepcional. Trespa Meteon es un material único que permite a arquitectos y diseñadores crear fachadas expresivas y llamativas”.

Además, las placas Trespa Meteon son resistentes a la decoloración y al impacto, de manera que el diseño se mantendrá como se ideó durante muchos años. Trespa ofrece sostenibilidad y durabilidad combinadas con un enfoque responsable con los aspectos económicos y medioambientales.

Leído en : www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/journal_content/56_INSTANCE_jPUx/10152/1126722
 

3D Cotegran de Parex: la nueva generación de revestimientos para fachadas con efecto hidrofugante

La Universidad Miguel Hernández promociona los hornos y cocinas solares en la «Semana Sostenible»