in

Territorio Nahuelbuta desarrollará casas con niveles superiores de aislamiento

Como una forma de innovar y utilizar nuevas tecnologías, el Territorio Nahuelbuta en conjunto con el Centro de Innovación y Desarrollo de la Madera de la Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC), mediante el desarrollo de un proyecto FONDEF, está desarrollando un modelo de casa con aislamiento térmico para ser constuídas en la zona.

 La principal característica de esta casa habitación hecha de madera pino radiata, hace referencia a que supera tres veces la norma exigida para esta región del país y que sería un importante avance en lo que se refiere al uso de la madera a partir de los beneficios que se pretenden lograr.

 El Centro de Innovación y Desarrollo de la Madera se encuentra trabajando para garantizar un mayor aislamiento térmico para la construcción de vivienda en todo el territorio nacional, siendo el Teritorio Nahuelbuta el sector elegido para llevar a cabo este proyecto que luego serán entregadas a la PUC en forma de insumos para ser testeados en laboratorios.

 Carlos Gallardo, presidente del Directorio del Territorio Nahuelbuta, informó que a partir de este proyecto el territorio podrá acceder a tener un desarrollo industrial, desarrollado tecnología con las características de la zona.

 Teniendo como producto final una vivienda con un mismo costo de las casas actuales pero con un aislamiento cuatro veces superior reduciendo de manera importante los gastos referentes a calefacción.
 De acuerdo a lo planificado, se espera que en marzo del año 2009 estén listos los primeros prototipos de estas casas.

 El Territorio Nahuelbuta, es una experiencia de coordinación público privada, que en un esfuerzo conjunto y ordenado, trabaja para desarrollar iniciativas empresariales en las comunas de Purén, Los Sauces, Lumaco, Traiguén y Galvarino, de acuerdo a las oportunidades existentes, como son la industria de la madera y los subproductos del bosque, el turismo y la ganadería.

Enlace: www.canaldenoticias.cl:80/index.php?option=com_content&view=article&id=595:territorio-nahuelbuta-desarrollara-casas-con-niveles-superiores-de-aislamiento&catid=54:general&Itemid=119
 

La Junta aprueba 6 millones de euros para rehabilitar viviendas

La Diputación ha invertido más de 15 millones en rehabilitar edificios en la ciudad de Badajoz