in

Termopiedra

Son paneles «semi-sandwich» compuestos por una plancha de poliestireno extruido  de alta densidad a la que hemos adherido un revestimiento pétreo formado por baldosas de reducido espesor de marmol, granito, gres porcelánico…
El mármol, el granito, las piedras, el gres porcelánico…, son los materiales que confieren su belleza y probada durabilidad al PANEL TERMOPIEDRA..

La elevada resistencia al impacto del PANEL TERMOPIEDRA  se debe a su estructura laminar, que une un material rígido y resistente con uno elástico. En caso de rotura del revestimiento este nunca llega a desprenderse.

El pegado de los elementos se ejecuta y se controla mediante un proceso industrial que garantiza un standard de calidad alto y homogéneo.
La aptitud de los adhesivos empleados esta probada tanto por los resultados de los ensayos específicos realizados, como por la experiencia existente en  aplicaciones aeronáuticas, navales y de automoción.
El anclaje de los paneles al muro es doble, consta de una fijación mecánica y una fijación química. Ambas están calculadas (AE – 88) para resistir todos los esfuerzos por sí solas.

La impermeabilidad del poliestireno extruido sumada al sistema de conexión de paneles, formado por conectores mecánicos y conectores químicos, garantizan la impermeabilidad  total que aporta el  SISTEMA DEPROT.
La posición del aislamiento por el exterior impide la formación de condensaciones en los muros de cerramiento manteniendolos a salvo de humedades.

La posición del aislamiento por el exterior y la alta calidad del material aislante (XPS) proporcionan a los muros revestidos con el SISTEMA DEPROT altas  resistividades  térmicas. Un muro formado por una hoja de ladrillo «macizo» y PANELES TERMOPIEDRA  tiene una transmitividad térmica de sólo:  k = 0.36 Kcal / m 2 hºC (W/m 2 ºC)
A la alta resistividad térmica hay que añadir la inexistencia de puentes térmicos y la gran inercia térmica del muro hacia el interior.

La prefabricación de los elementos, su ligereza y su sencillo sistema de instalación, hacen que con el SISTEMA DEPROT  se obtengan altos rendimientos de  montaje.

La eliminación de una hoja cerámica, la incorporación en una sóla hoja del aislamiento y el revestimiento, la delgadez del revestimiento, y la esbeltez del conjunto, unido a la sencillez de colocación y la velocidad de montaje, son los argumentos para que el  SISTEMA DEPROT sea tan competitivo.
CIDEMCO es un pretigioso laboratorio especializado en «fachadas ligeras» al que hemos solicitado diversos ensayos en muestras de nuestros PANELES TERMOPIEDRA.
Lo más representativo de los resultados es la no variación del aspecto tras el envejecimiento acelerado, y la resistencia al despegue entre el poliestireno extruido y el revestimiento pétreo que se situa en un valor medio de 22.000 Kg/m2 y da como valor mínimo 17.000 Kg/m2.
Estos excelentes valores son el resultado de la industrialización y normalización del pegado, que se realiza en condiciones «ideales» de temperatura, humedad y presión, así como de una larga investigación en adhesivos.

Rehabilitación

Humedades por capilaridad