in

Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático

«Nadie quiere ser responsable del fracaso»  «Creemos que va a salir». son frases de Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático, es optimista respecto a Copenhague: «La perspectiva es que se alcance un acuerdo que abarque los cuatro pilares de la transición hacia un modelo económico no intensivo en carbono.

Aplicar para los países industrializados reducciones de emisiones y acordar objetivos de reducción respecto a la tendencia para los emergentes. En segundo lugar, abordar la adaptación a los efectos del cambio climático en las zonas más vulnerables. En tercer lugar, revertir la deforestación y, finalmente, aumentar los recursos financieros y tecnológicos para esta transición».

Los anuncios de objetivos de reducción de China y EE UU han reavivado el interés de Copenhague y hecho más verosímil el acuerdo: «Cuando se dio el mandato en Bali de fijar diciembre de 2009 como tope, parecía inabarcable. Pero la opinión pública, el compromiso de los Gobiernos y el liderazgo de la UE nos han llevado hasta aquí.

 Ahora la presión es que nadie quiere ser el responsable de un fracaso», comenta. «Una vez diseñada la estructura, se podrá ir mejorando. Lo difícil es romper la inercia».

Leer artículo completo en : www.cincodias.com/articulo/D/buscan-inversores-salvar-planeta/20091128cdscdicnd_2/cdspor/

Construplan se compromete a rehabilitar los 72 bloques de Las Remudas (Telde) en 20 meses

Schott Ibérica, S.A