in

Telde se propone rehabilitar todos los bloques de viviendas sociales para hacerlos más habitables

El Ayuntamiento de Telde se ha propuesto realizar un profundo lavado de cara a los más de 300 bloques de viviendas sociales que salpican la orografía municipal. El concejal de Vivienda de la institución, José Antonio Perera, lanzó meses atrás la primera ofensiva con la redacción de sendos proyectos para proceder a la reconstrucción de las 132 casas de Los Marinos, en Melenara, y para acometer la rehabilitación de los 72 bloques del polígono residencial de Las Remudas, con bajantes, cajas de escaleras y techos obsoletos.

El caso es que la institución local ha aprovechado la ocasión para elaborar una actuación mucho más ambiciosa, que afectaría a la totalidad de las promociones que de este tipo hay en la localidad -diseminadas por los núcleos del Valle de Jinámar, El Calero, La Herradura y El Caracol, entre otros- y que requeriría un importante aporte económico por parte de los gobiernos insular, regional y nacional.

El Consistorio ya ha dado los primeros pasos. De un lado, técnicos municipales han comenzado a preparar informes preliminares en los que se describe la situación de cada bloque, sus deficiencias y carencias. Básicamente, según explica José Antonio Perera, «de lo que se trata es de hacer más habitables estas casas con la supresión de los problemas de accesibilidad para discapacitados que presentan algunos bloques y con la renovación de las redes de evacuación de aguas fecales y demás».

Paralelamente a este trabajo de campo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una ‘minigira’ por las distintas administraciones para garantizarse su ayuda a través de la firma de una serie de convenios de rehabilitación de viviendas urbanas, que estarían resguardados por el paraguas que supondrá, en 2009, la firma del Plan Estatal de Vivienda.

El propio Perera se vio hace un par de semanas en Madrid con la directora general de Vivienda del Ejecutivo de España, quien, por lo pronto, le confirmó que recibirá respaldo financiero de Madrid para esta iniciativa. El primer objetivo, las casas de Los Marinos.

Enlace: www.laprovincia.es:80/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112700_12_192311__Gran-Canaria-Telde-propone-rehabilitar-todos-bloques-viviendas-sociales-para-hacerlos-habitables

Optimer crea un blog corporativo para comunicarse con sus clientes

El Campus entrega un galardón a Juan Venero, de la empresa Chova, por su colaboración