in ,

Tecto Flat de Phoenix Solar

Phoenix Solar AG presenta TectoFlat, un  innovador sistema de instalación para tejados  planos, en Intersolar. Sus principales ventajas son: Costes bajos mediante el uso de materiales innovadores.  Adecuado para módulos con y sin marco. Phoenix Solar AG (ISIN  DE000A0BVU93) es  uno de los líderes a nivel mundial en integración de sistemas fotovoltaicos cuyas acciones cotizan en el  índice tecnológico TecDAX de la bolsa alemana, ha desarrollado  un nuevo sistema de instalación para tejados planos.

 Phoenix  TectoFlat se presentó por primera vez en la edición de este año de Intersolar, que se ha celebrado en Munich desde el 8 al 10 de Junio.  Los visitantes recibieron  más información sobre esta  innovación de Phoenix Solar en el Hall B5, Stand 340.  El novedoso sistema Phoenix TectoFlat es adecuado para tejados  planos con un ángulo de hasta 10 grados.

Este sistema inteligente  que conecta todas las filas de módulos evita la necesidad de  perforar el tejado. Asimismo, la carga es distribuida  uniformemente a través de toda la cubierta. Un diseño  aerodinámico y un lastre optimizado garantizan la estabilidad de la  instalación en zonas geográficas con una velocidad del viento de  hasta 27,5 m/s (equivalente a un temporal duro que en raras  ocasiones se da en España) y en edificios de hasta 30 metros de
altura.

La mayoría de los compenentes están hechos de acero  galvanizado con aleación de zinc, aluminio y magnesio, lo cual  permite que el coste de esta estructura sea bajo. El apoyo está  construido en plástico resistente UV, que garantiza que la carga  sea repartida uniformemente sobre una gran área de superficie.

Además este soporte es adecuado para todos los materiales  estándar. Los componentes pre-montados y un concepto de  instalación ergonómico simplifican y agilizan el proceso de  montaje.  Una característica particularmente importante del sistema es su  variabilidad: se pueden usar para todo tipo de módulos solares  tanto con marco estándar como con los módulos sin marco de  First Solar y MiaSolé.

 Dependiendo del tipo de módulo y la  ubicación de la instalación, los módulos pueden montarse en un  ángulo entre 12 y 29 grados. Los módulos enmarcados son fijados  en los agujeros de montaje mientras que para los módulos sin
marco se utilizan abrazaderas.  El optimizado uso de los materiales deriva en un ahorro  significativo de hasta un 50 por ciento en comparación con  soluciones similares.

Consecuentemente, este sistema  constribuye a reducir los costes de todo el sistema de una planta  fotovoltaica. Se prevé que Phoenix TectoFlat esté disponible en el  mercado en Septiembre de 2011.

Phoenix Solar S.L.  está en C/ Isla Graciosa, nº1 Planta Baja   Edificio Áncora   San Sebastian de los Reyes
28703 Madrid (España)
Más información: http://www.phoenixsolar.es/

Nuevos Showrooms de Rehau

Cubierta ecológica Kubertol