in

Tecnol aísla térmicamente la nueva Universidad de San Sebastián

Tecnol, empresa dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos técnicos para el mantenimiento, la industria y la construcción, ha utilizado el producto “TQ Tecnotermic A3” para aislar térmicamente la fachada ventilada de la nueva Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de San Sebastián (USS).

 Para llevar a cabo esta aplicación, se han utilizado un total de 3.000 m2 de “TQ Tecnotermic A3”, el aislante térmico reflexivo multicapa que Tecnol ha desarrollado para mejorar el aislamiento térmico y el confort acústico de los edificios dónde se instala.

En el proyecto inicial de esta Facultad, se ideó un aislamiento térmico por masa con 8 cm de espesor, pero al llevar a la práctica la aplicación, se comprobó que la fachada ventilada sobresalía mucho. Para solucionar el problema de espacio y para ahorrar costes, se decidió aplicar de “TQ Tecnotermic A3”.

La sujeción de este aislante se realizó empleando las omegas de soporte de la fachada ventilada y se utilizó también “TQ Cintaluminio” para hacer los solapes.

Enlace noticia: www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/journal_content/56_INSTANCE_jPUx/10152/1875244
 

Los vecinos del Orzán podrán solicitar ayudas para aislar sus pisos del ruido

El Ayuntamiento de A Coruña subvencionará la mejora de aislamiento de viviendas en zonas acústicamente saturadas