in

Techos acústicos Rockfon de Rockwool para el Centro de Enseñanza IES Isaac Newton de Madrid

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, junto la Sociedad Española Acústica y el Centro de Enseñanza de Madrid, IES Isaac Newton, han escogido a los techos acústicos Rockfon de Rockwool como solución de absorción para el techo del salón de actos del Centro de Enseñanza IES, Isaac Newton. Coincidiendo con la 15º edición del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido y bajo el lema “Escucha el silencio”, el pasado 28 de abril tuvo lugar la presentación de la rehabilitación del salón de actos del IES Isaac Newton de Madrid.

Isaac Newton, fue el lugar donde se congregaron las autoridades e instituciones que visitaron el centro rehabilitado con la solución de absorción acústico Rockfon de la empresa líder en fabricación de lana de roca, Rockwool.

Al acto del “Día Internacional de concienciación sobre el Ruido” asistieron las siguientes autoridades:
 D. Bonifacio Alcañiz García, Director de Área Territorial de la Subdirección de Madrid Capital
 D. José Manuel Sanz, en representación de María Jesús Rodríguez de Sancho, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. 
 D. Gonzalo Gómez-Arnau, Consejero Técnico de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo, Ayuntamiento de Madrid, en sustitución de Dª Elena Gónzalez Monux, Concejal Presidenta del Distrito de Fuencarral-El Pardo, Ayuntamiento de Madrid.
 D. José Mª Serrano Adanero, Jefe de Área de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, sustituyó a Dª Mª José García-Patrón Alcázar.
 D. Antonio Calvo Manzano, Secretario General de la Sociedad Española Acústica
 D. Antonio Pérez-López, Presidente de la Sociedad Española de Acústica
 Dª. Rosa María Gómez Díaz, Directora del IES Isaac Newton
 D. Mauro Vitoria, Jefe de estudios del IES Isaac Newton

Rockwool, empresa líder en fabricación de lana de roca, ha sido la seleccionada por la Sociedad Española de Acústica, el Ministerio de Medio Ambiente y la escuela IES Isaac Newton, para solucionar el problema acústico que sufría el salón de actos de dicho edificio, consiguiendo eliminarlo  y mejorar la calidad acústica del recinto.
Pedro Luís Fernández-Cano, Director Comercial de Rockwool Peninsular, en el acto del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, recibió una placa de agradecimiento por la labor desempeñada de Rockwool.

Las necesidades acústicas que requería la sala de actos del IES Isaac Newton, hicieron que se seleccionara el techo acústico Boxer de Rockfon, techo creado especialmente para los recintos dedicados a la educación. Boxer fue escogido por su excelente absorción acústica  y resistencia a los golpes / impactos, cumpliendo con las más altas exigencias. Su nivel de absorción acústica es excepcional, lo que permite contribuir a un agradable entorno acústico en zonas que, habitualmente, suelen ser ruidosas.

Boxer es un panel acústico de lana de roca Rockwool provisto en la cara visible de un velo blanco (acabado piel de naranja) reforzado con una rejilla de refuerzo y un contravelo en la cara trasera, lo que le otorga unas prestaciones de resistencia a los impactos. Los ensayos de resistencia a los impactos, confirman la capacidad del sistema para resistir el impacto accidental u ocasional. El acabado de pintura garantiza un aspecto duradero perfecto.

Ahora, los alumnos podrán disfrutar de una buena acústica en dicha aula
El confort acústico es fundamental en la educación, pues es primordial para el aprendizaje el que los alumnos mantengan la atención y concentración, para ello, son necesarios bajos niveles de ruido y una buena inteligibilidad que favorezcan el estudio y la escucha del profesor.

Además, en los colegios y centros de estudio existe el agravante de la disparidad de actividades que tienen lugar simultáneamente en ellos, lo cual obliga a compatibilizar aulas, bibliotecas y espacios destinados al estudio, con pasillos, patios de recreo o gimnasios que pueden convertirse en espacios muy ruidosos.

Soportamos millones de dB más de los recomendados por los especialistas. Según un informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), España es uno de los países más ruidosos del mundo. Se calcula que más de nueve millones de personas en el país soportan cada día niveles de ruido superiores al límite aceptable de 65 dB, fijado por la Organización Mundial de la Salud.

El ruido es un factor que afecta, sobre todo, a las ciudades, siendo las principales causas el tráfico y las actividades industriales y recreativas. La lucha contra el ruido requiere de la colaboración de todos los ciudadanos y las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas.

La construcción, los materiales y el diseño, son elementos a tener en cuenta para evitar el problema del ruido en las viviendas. La lana de roca es un material fabricado a partir de roca volcánica que cuenta con unas excelentes características técnicas de aislamiento y acondicionador acústico, además de térmico (tanto para frío como calor) y de protección contra el fuego.

La lana de roca volcánica que produce la empresa Rockwool permite alcanzar una reducción del nivel sonoro de hasta 60/70 dB, gracias a su estructura abierta y multidireccional, que frena el movimiento de las partículas de aire, impidiendo la transmisión de ruidos aéreos, de los ruidos de impacto y de las vibraciones propias de los edificios.

Más información : www.rockwool.es

Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2010

Desarrollo de soluciones de Climatización Invisible en la Ciudad Virtual de Uponor