in

También en Argentina las nuevas construcciones incluirán medidas de ahorro energético

Desde la vereda, la torre parece una más del montón que el boom de la construcción hizo crecer en el centro de la ciudad. Sin embargo, algunas características de su diseño —como el aprovechamiento de la orientación, el aislamiento de medianeras o el planteo de las aberturas— lo convierten en un «edificio sustentable». La diferencia no es menor, una vez habitadas estas viviendas reducen hasta un 40 por ciento el consumo de energía. Un dato importante, sobre todo en este tórrido verano rosarino jaqueado por los cortes de luz. Este artículo lo escribe  Carina Bazzoni  desde Argentina . 

Dice que sobre mediados de año, estos edificios ya no serán excepciones. Por esa fecha, el municipio reglamentará la ordenanza Nº 8.757 que incorpora al Código de Edificación exigencias relacionadas con la optimización del uso de la energía. Básicamente se trata de hacer obligatorio el cumplimiento de algunos criterios vinculados al condicionamiento de los edificios, por ejemplo la incorporación de aislamiento térmico en paredes y techos o la limitación de las áreas de ventanas.

En forma paralela, se buscará poner en marcha una serie de incentivos para aquellos proyectos que incorporen nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente o nuevas formas de racionalidad de uso energético que podrán acceder a quitas en los sellados de los permisos de edificación o beneficios en los metros cuadrados a construir.

Para el director del Programa de Construcciones Sustentables y Eficiencia Energética del municipio, Eduardo González, la apuesta pasa «por dotar de mejor calidad de vida a quienes viven en la ciudad, con ahorro energético y con sustentabilidad ambiental, por eso las normas apuntan a que eso sea común para todos, para que no haya después problemas en el mercado».

Del programa participan unas 25 instituciones, organismos académicos, colegios profesionales, organizaciones ambientalistas y empresas de servicios, además de la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación Empresarios de la Vivienda.

Para leer el original : http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Las-nuevas-construcciones-incluiran-medidas-de-ahorro-energetico-20120212-0013.html

 

Correcta Rehabilitación térmica de cubiertas y suelos con poliuretano,según IPUR

Miguel Ángel Abián, responsable del Dpto. de Tecnología y Biotecnología de la Madera del Instituto Tecnológico AIDIMA : «Hay que asociar la madera con la modernidad»