in

Taller sobre la inclusión de fibras cerámicas en el Reach organizado por el Instituto de Tecnología Cerámica

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Ecfia, organización que representa a la industria de lanas de aislamiento para altas temperaturas, acaba de celebrar  un taller para explicar de qué modo afecta la aplicación del Reglamento Reach a la fabricación, mantenimiento y gestión de hornos que utilizan fibras cerámicas.

 

La ECFIA representa a la Comunidad Europea de aislamiento de lana de alta temperatura (HTIW) de la industria en materia de Salud y Seguridad. Su propósito es: Mejorar la higiene y la seguridad en la fabricación y uso de productos HTIW
Promover y financiar estudios e investigación, y la publicación de cualquier información relevante  relativas a la salud, la seguridad y el conocimiento científico

Como parte de su programa de administración de los productos ECFIA desarrolla y promueve la
prácticas adecuadas de trabajo y las normas y gestiona un control de exposición y  programa de reducción (CARE)

«La reciente inclusión de las fibras cerámicas refractarias en la lista de sustancias candidatas a requerir autorización para su uso va a suponer un cambio en las obligaciones legales de sus fabricantes y usuarios», indican desde el ITC.

A fin de informar a las empresas cerámicas sobre el impacto del reglamento europeo en este sentido, el ITC ha organizado el taller sobre cómo afecta el Reach a las fibras refractarias cerámicas.

Las preguntas y respuestas, se dieron a conocer en este taller  así como la  situación actual y las alternativas de que disponen las empresas afectadas para minimizar los posibles problemas asociados.

Más información: www.ecfia.eu

Junkers inicia una nueva vía de comunicación con sus clientes profesionales

Aislamiento de fachadas: El Muro Cortina