in

Subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el medio rural

 La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, está ingresando en estas fechas a los ayuntamientos canarios los fondos destinados a las subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el medio rural correspondiente al ejercicio 2009 y que ascienden a un total de cuatro millones de euros. En la isla de Tenerife, la Consejería ha librado los fondos correspondientes a esta partida por valor de 1.330.000 euros.

Esta medida, según ha destacado la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, supone «una gran inyección económica que el Gobierno canario entrega cada año para ayudar a las familias con menos recursos económicos y dificultades sociales en la conservación de sus viviendas ubicadas en el medio rural.»

«Entre otras cuestiones, esta subvención nos permite reducir la demanda de viviendas sociales a las que se verían abocados los propietarios por no disponer de medios para rehabilitar su vivienda y por otro lado, mantenemos las poblaciones asentadas en el medio rural y recuperamos un patrimonio de gran valor ambiental y arquitectónico», añade la consejera.

Deterioro y deficiencias. Como describe el decreto que regula las subvenciones, el deterioro y las deficientes condiciones de habitabilidad de un amplio número de viviendas ubicadas en el medio rural, ocupadas por familias con escasos recursos económicos y el consiguiente desarraigo de las citadas zonas de población, provoca, en estas áreas, importantes problemas económicos, sociales y culturales. «Estas partidas van destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de este tipo de viviendas», recuerda Rojas.

Enlace noticia: www.laopinion.es/tenerife/2009/08/29/13-millones-euros-rehabilitar-viviendas-rurales/240570.html

Plan para dar color a las fachadas

Mejoramiento Energético del Hogar