in

Subvenciones del Gobierno para insonorizar

El nuevo mapa del ruido del aeropuerto de Valencia dedica un amplio capítulo a las medidas que ya se han adoptado para minimizar el impacto sonoro de los aviones. Una de esas medidas es la prohibición de probar los motores fuera de las zonas acotadas para ello y sin el correspondiente permiso del Centro de Operaciones.

También se ha diseñado un Plan de Aislamiento Acústico (PAA) cuyo fin es evitar que se sobrepasen los niveles estándar de contaminación sonora en viviendas, colegios, hospitales, residencias de la tercera edad, bibliotecas etc. Para ello se creó una comisión que informa a ciudadanos y empresas, asesora sobre las mejores medidas a tomar y gestiona el pago de las subvenciones.

 Sin embargo, desde el año 2006, en que se aprobó el plan, y la fecha de elaboración del mapa del ruido sólo una vivienda se ha acogido a sus programas, vivienda para la que AENA ya ha aprobado la subvención necesaria.

El aeropuerto de Valencia dispone, así mismo, de un servicio de atención al ciudadano que recoge las quejas y un grupo de trabajo con representantes de todos los municipios afectados cuya finalidad es hacer propuestas y tomar iniciativas al respecto.

En última instancia, AENA ha iniciado los trámites para instalar en Valencia un sistema monitorizado de ruido y sendas de vuelo que permita efectuar un seguimiento y control acústico en las inmediaciones del aeropuerto. Así se detectarán posibles irregularidades de los pilotos y de las compañías y se impondrán las sanciones que correspondan.

Enlace: www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121000_19_529844__Solo-vivienda-acogido-subvenciones-Gobierno-para-insonorizar

Castilla-la mancha. 21 millones de euros para construir y rehabilitar 3.600 viviendas en la región

Isten aisla fachadas en Campo de Gibraltar