in

Stopsol y Planibel Top N de Glaverbel

  Glaverbel fue elegida de nuevo para la realización de un gran proyecto arquitectónico en la ciudad de Barcelona, el edificio que constituirá la nueva sede del Grupo Gas Natural, cuyo coste de construcción ascendió a 65 millones de euros.Su atractiva reflexión, su control solar y el más alto nivel de aislamiento térmico aportan la máxima eficiencia de ahorro energético en la fachada .Ubicado en parte de los terrenos de la antigua fábrica de gas del distrito de la Barceloneta, para el revestimiento de su fachada se utilizaron 18.000 m² de vidrios de control solar Stopsol Supersilver gris y Stopsol Classic incoloro completados por la baja emisividad del vidrio Planibel Top N. De esta manera se ha conseguido una gran eficiencia energética en la fachada, al conjugar el mejor aislamiento -valor «U» de 1,4 W/(m²K)- con la protección necesaria frente el flujo de luz y calor proveniente del sol -factor solar 21%-. De igual manera, se ha cuidado la característica reflexión de las capas Stopsol añadiendo un tratamiento térmico específico para diseñar un especialísimo juego de reflejos.

 Glaverbel demuestra así  su capacidad en una edificación de la máxima envergadura y una de cuyas características sobresalientes es el cumplimiento con los criterios de sostenibilidad más estrictos, favoreciendo un alto nivel de ahorro energético, así como el bienestar y aislamiento de sus usuarios.

 La nueva sede del Grupo Gas Natural tiene una superficie de 30.125 m² construidos sobre rasante, con 3 plantas de aparcamiento bajo rasante de 19.355 m². Su proyecto, firmado por Enric Miralles  y Benedetta Tagliabue (EMBT) fue elegido en 1999 a partir de un riguroso concurso entre arquitectos de Barcelona.

Vía : www.construnario.com

Vidrio Exterior Pegado VEC

Aisladores eléctricos de Matrimol