in

Sostenibilidad

El Campus Palmas Altas será el mayor complejo tecnológico empresarial de iniciativa privada del sur de España. El centro concentra toda la actividad que Abengoa desarrolla en Sevilla en torno a las tecnologías más avanzadas, la excelencia medioambiental y el desarrollo sostenible. Un espacio orientado a crear un entorno laboral cómodo.

Los diseñadores del Campus Palmas Altas han puesto el acento en crear un entorno laboral confortable. El pilar de este modelo social se localiza en torno a la plaza central, donde se encuentran los servicios comunes. La guardería tiene una extensión de 430 metros cuadrados.

El área de restauración ocupa más de 1.600 metros cuadrados, que se reparten en tres ambientes diferentes, con capacidad para ofrecer más de 700 comidas de forma simultánea. El centro médico, con más de 160 metros cuadrados de superficie, cuenta con tecnología sanitaria avanzada.

El Campus Palmas Altas también incluye un gimnasio para los trabajadores con horario ininterrumpido, que dispone de dos zonas deportivas y vestuarios. Por último, el complejo ofrece un minimarket, donde puede adquirirse prensa, artículos de aseo personal, libros y hasta música.

1 Lamas para tamizar la luz
Los edificios se han agrupado para maximizar las sombras arrojadas entre ellos y disminuir la exposición a la luz del sol. Sólo dos de las siete fachadas orientadas al Oeste, las más complicadas de guarecer en verano, requieren de mayor protección. Unos parasoles de lamas fijas tamizan la radiación solar en los laterales, totalmente acristalados para potenciar la luz natural. Las lamas de cada fachada se estructuran en función de las necesidades de sombra.

2 Cubiertas vegetales
La vegetación es un elemento fundamental en el Campus Palmas Altas. Los edificios están ordenados en torno a un patio central que se prolonga al interior de las construcciones. Las zonas verdes se han poblado con árboles de hoja caduca, que dan sombra en verano pero dejan pasar la luz en invierno. También se han instalado fuentes y las azoteas tienen cubiertas vegetales que evitan la transmisión de calor. Todas las zonas verdes se riegan con agua de lluvia almacenada.

3 Células fotovoltaicas
Los espacios entre los bloques de oficinas del Campus Palmas Altas están cubiertos y protegidos por instalaciones fotovoltaicas, que proporcionan sombra a las plantas altas y producen energía para abastecer al complejo. Los paneles generan hasta 165 megavatios/hora anuales, y complementan la energía aportada por el sistema de trigeneración y la pila de combustible de hidrógeno.

Para leer entero: www.diariodesevilla.es/article/economia/529339/hito/sostenibilidad.html

Viviendas próximas al aeropuerto podrán solicitar aislamiento acústico

Open House London 2009