in

Sonen desarrolla software para calculos acústicos

 La empresa Sonen, Centro de Acústica y Servicios de Telecomunicaciones, y la entidad Sound of Numbers que puso en marcha junto con la Universidad de Vigo, son las únicas participantes españolas en el congreso europeo más importante sobre acústica, Euronoise 2009, que se celebra esta semana en la ciudad británica de Edimburgo.

Sonen, que inició su actividad hace dos años en el vivero de empresas Tecnópole, ha alcanzado su mayor logro hasta la fecha en el desarrollo de un programa que permite estimar el aislamiento acústico de la totalidad de un edificio en base al Código Técnico de Edificación.

En Edimburgo, la empresa presentará una nueva versión de la aplicación, la ‘SONarchitect ISO’, en la que, siguiendo la misma filosofía que la original, realizará los cálculos de aislamiento en la totalidad del edificio, esta vez adaptado a la normativa europea.

Tal aplicación permite una verificación integral para todos los pares de recintos de un mismo inmueble, y facilita al proyectista dibujar con toda flexibilidad su edificio, visualizarlo en tres dimensiones y actuar sobre él.

Enlace noticia: www.laregion.es/noticia/107044/ourense/sonen/edimburgo/software/ruido/edificios/

Parex: charlas orientadas al sector de la arquitectura

Prodex recibe reconocimiento internacional