Sonec, el producto adhesivo elastómero acrílico que mejora el aislamiento acústico

 Sonec ha sido desarrollado por Desarrollos Químicos Castellanos (DQC), empresa especializada en el desarrollo y comercialización de productos y materiales destinados a la mejora del aislamiento acústico en construcción. De este modo, Sonec es el resultado de un proyecto de I+D+i -realizado con la colaboración Centros Tecnológicos- que tiene como objetivo desarrollar nuevos productos que cumplan con las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación: CTE DB-HE y CTE DB-HR.

Sonec es un elastómero acrílico que mejora el aislamiento acústico en la edificación mediante la formación de membranas «in situ», puesto que baja la frecuencia de resonancia por debajo del rango audible y añade masa al conjunto.

Gracias a sus propiedades fisioquímicas, su aplicación es compatible con todos los materiales utilizados habitualmente en el aislamiento acústico y en la construcción. Este producto, que consigue superficies contínuas y elásticas con total estanqueidad, está fabricado con resinas acrílicas en base acuosa, mientras que su elevada elasticidad le permite absorber las dilataciones y contracciones de los soportes evitando las grietas y fisuras. Además, Sonec ofrece una gran resistencia a los rayos ultravioleta, por lo que sus propiedades se mantienen en el tiempo haciéndole apropiado para condiciones de intemperie.

Características técnicas:  Densidad: 1750 Kg/m3
Resistencia a la tracción: 6.7 kg/cm2   , Alargamiento a la rotura: 250%
Impermeabilidad al agua: Sí     Permeabilidad al vapor de agua: – WDD=50g/m2 x d – SD=0,4 m
Comportamiento al fuego: M1 Coeficiente de conductividad térmica: 0.43 W/m.k

Sonec ha sido desarrollado por Desarrollos Químicos Castellanos (DQC), empresa especializada en el desarrollo y comercialización de productos y materiales destinados a la construcción. De este modo, Sonec es el resultado de un proyecto de I+D+i -realizado con la colaboración Centros Tecnológicos- que tiene como objetivo desarrollar nuevos productos que cumplan con las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación: CTE DB-HE y CTE DB-HR.

Los juegos pirotécnicos del grupo Great White incendieron la espuma del aislamiento acústico en los techos y muros