in ,

Soluciones para la rehabilitación sostenible de edificios con Sto en el Congreso Internacional de Rehabilitación y Sostenibilidad

Contribuir a cambiar la dinámica de las últimas décadas en el sector de la construcción, es un objetivo fundamental. Este cambio sólo es posible siguiendo el modelo europeo, con la promoción y la consolidación de la rehabilitación y la sostenibilidad como corresponde a una sociedad avanzada, evolucionada y moderna. El objetivo del Congreso es identificar los itinerarios y herramientas más convenientes para conseguir este hito, reivindicando un nuevo y decisivo posicionamiento de la rehabilitación en la política de la vivienda, al servicio de las necesidades actuales de la sociedad.

 Sólo con una actividad de rehabilitación sostenible fuerte podremos incidir realmente en la mejora de la calidad de vida de la población, en la cohesión social, en la preservación de los valores culturales, en el refuerzo social y económico y en los compromisos relacionados con el cambio climático y la calidad ambiental.

Sto, se ha adherido recientemente al Global Compact o Pacto Mundial. Esta iniciativa económica voluntaria de Naciones Unidas, comparte la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomentan sociedades más prósperas.
Para Sto, tratar de conseguir soluciones sostenibles no es sólo un oficio: es una obligación social.
Actuar de manera sostenible implica el uso cuidadoso, austero y duradero de los limitados recursos de nuestro planeta – es decir, actuar con responsabilidad económica en el más puro sentido de la expresión.

Por lo anterior, Sto – especialista en sistemas de aislamiento térmico por el exterior (ETICS), fachadas ventiladas continuas, techos acústicos, revestimientos y pinturas para fachadas e interiores – se ha involucrado de manera directa en el Congreso Internacional de Rehabilitación y Sostenibilidad que se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2010 en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Montjuïc.

La compañía, patrocinadora del evento, ha preparado para la ocasión un stand donde se podrá ver la amplia gama de soluciones que ofrece para la rehabilitación sostenible y eficiente de fachadas, sus productos y sistemas para la reparación de grietas y protección contra todo tipo de patologías, molduras decorativas y un abanico de superficies, desde los acabados más tradicionales hasta las últimas tendencias en colores y texturas. Asimismo, invita a una Jornada Técnica que tendrá lugar el día 5 de octubre 2010 a las 19:30 horas.

 Aquí Sto aportará su conocimiento y experiencia en la que es su especialidad: el tratamiento de superficies de fachada, sistemas de aislamiento térmico eficientes y sostenibles, y como acento estético hablará de molduras y elementos arquitectónicos para la conservación de edificios catalogados o para la arquitectura singular o moderna.

Los sistemas ETICS de Sto, que cuentan con más de 50 años de experiencia y unos 400 millones de metros cuadrados instalados en todas las zonas climáticas del mundo, son un ejemplo de calidad y durabilidad. El sistema StoTherm Classic con aislamiento de EPS (certificado para casas pasivas) o con lana mineral, que permite una total libertad en la elección del color de acabado ¡incluso el negro es posible! El sistema StoTherm Classic con fijación mecánica ¡único en el mercado!, indicado para soportes muy irregulares o “especiales” como chapas onduladas. Otro ejemplo de ETICS es el sistema StoTherm Mineral, con aislamiento de lana mineral y demás componentes también minerales es otra de sus propuestas.

El sistema de fachada ventilada continua StoVentec, sin juntas y sin necesidad de despiece, contribuye a la edificación sostenible con una pieza fundamental, el panel de vidrio reciclado. Sus propiedades físicas son excepcionales gracias a la ventilación posterior que desvía la humedad mediante la circulación de aire. Es muy destacable su elevada protección sonora (hasta 10 dB) y térmica, la aplicación sin juntas en el montaje, su gran resistencia a cargas mecánicas, impactos y a las inclemencias meteorológicas.

Se trata de una solución que permite una total libertad creativa, elección de colores sin límite, superficies curvas, acabados cerámicos, en mosaico de vidrio y piedra natural. Es apta para sustratos problemáticos ya que compensa grandes irregularidades gracias a su subestructura flexible.

Pero Sto va más allá de la funcionalidad y calidad técnica de los sistemas, y también pone su mirada en la estética de los edificios. Así, se mostrarán las tendencias actuales en superficies de acabado y molduras decorativas, complemento de cualquiera de los sistemas Sto. Las molduras StoDeco, ya sea para conservar la estética de edificios catalogados, rehabilitación o para construcciones nuevas – modernas o clásicas – facilitan a arquitectos, proyectistas y propietarios los elementos para conseguir un efecto estético y decorativo que realce y ennoblezca la fachada.

La Jornada Técnica del día 5 de octubre, a cargo del Sr. Manuel Martino (Resp. área técnica de Sto Ibérica), profundizará en los requisitos fundamentales para un óptimo aislamiento térmico y rehabilitación sostenible de nuestro parque de viviendas, dándole especial énfasis a la rehabilitación de edificios catalogados o con valor histórico en los que se requiere la conservación de la estética original.

Para contactar : www.sto.es

ATECOS, la plataforma Web que ayudará a abordar proyectos constructivos sostenibles

Supermercado condenado por ruídos al declarar el juez aislamiento insuficiente