in

Soluciones de aislamiento para fachadas con lana de roca de Rockpanel con el sello Delta

 

 

 

Rockpanel, unidad de negocio de Rockwool, líder en soluciones de aislamiento con lana de roca, ha obtenido el sello Premios Delta ’12 Selección al pasar a la segunda fase de la 35 convocatoria internacional al mejor diseño de producto industrial. Los premios, convocados por L’Associació de Disseny Industrial ADI-FAD, tienen como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos productos que destacan por su carácter innovador, por la renovación conceptual que comporta, por la respuesta social que generan y por su adecuación medioambiental, así como por su diseño y calidad de fabricación. 

Haber pasado a la segunda fase implica que Rockpanel ha sido evaluado por un Comité de Expertos que determina cuáles de los productos presentados que merecen pasar a la siguiente fase y hacerse acreedores  de la denominación “Seleccionado Delta”. Además, como producto seleccionado, Rockpanel estará presente en la exposición de los Premios Delta 2012 y en el propio catálogo. Estos productos tendrán derecho a competir para el Delta de Oro y los Delta de Plata concedidos por un jurado internacional. El fallo se conocerá el 28 de junio de 2012.

Rockpanel contempla 7 variedades: Colours, Woods, Metallics, Chameleon, Natural, Lines2 y Ply, cada una con unas características estéticas concretas que varían sus colores y diseños.

De este modo, la gama Rockpanel permite adaptar cada edificio al estilo deseado, manteniendo siempre la protección que otorga la lana de roca: aislamiento térmico, acústico, protección contra el fuego y resistencia a la humedad. Sus placas son moldeables a todo tipo de estructuras y, gracias a su robustez, resisten inmunes a la intemperie, no requieren apenas mantenimiento y conservan su aspecto nuevo original durante más tiempo.

El centro de investigación británico Building Research Establishment (BRE) otorgó a Rockpanel, en febrero de 2012, una Declaración Ambiental de Producto (DAP), reconociéndolo como uno de los materiales de construcción sostenible con menor impacto medioambiental.

Las gamas de Rockpanel Colours, Rockpanel Woods, Rockpanel Chameleon y Rockpanel Metallics, cuentan todas con una protección adicional llamada ProtectPlus, que consiste en un revestimiento transparente que facilita la limpieza “automática” de paneles, ya que el agua de la lluvia se encarga de arrastrar toda la suciedad. Además, mejora la resistencia de los paneles al efecto de los rayos ultravioleta, conservando el color por más tiempo.

 

 

Carpintería aislante para una casa pasiva

Más ahorro energético y aislamiento acústico con ventanas de PVC