in

Solución constructiva Silensis

La Solución constructiva Silensis (paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico) también centrará la atención de los visitantes ya que podrán conocer en primera persona las características y posibilidades de este innovador sistema constructivo.

El bloque Termoarcilla estará expuesto a los visitantes; este producto cerámico de baja densidad se realiza a base de una mezcla de arcillas, con aditivos aligerantes, que se gasifican durante un proceso de cocción a más de 900º C sin dejar residuos.

 El material resultante consigue así una fina porosidad homogéneamente repartida en la masa cerámica del bloque. Esta constitución, junto a una geometría de la pieza específicamente estudiada, confieren al producto unas características singulares.

De esta forma se consigue que muros de una hoja tengan prestaciones equivalentes, o superiores en algunos aspectos, a los muros compuestos de varias capas, equiparándose a las características exigibles en una construcción moderna.

El stand contará con una superficie de 135 metros cuadrados, es el 4A06 y estará situado en el pabellón 4. Además del espacio físico en el Salón, Hispalyt ha organizado una Jornada Técnica con el título de “Nuevas Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE”, que se realizará el 9 de octubre de 9,30h a 14h en la sala N103 del recinto ferial.

En el transcurso de la Jornada se presentará el Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE que está elaborando Hispalyt en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Este manual se ha concebido como un documento de ayuda al proyectista. En él se le darán a conocer las soluciones cerámicas que cumplen las exigencias del Código Técnico de la Edificación y los métodos empleados para la validación de las mismas.

Otro tema a tratar a lo largo de la mañana será la nueva “Herramienta Silensis para el diseño Acústico de Edificios”, un CD con un software que se incluye junto al Catálogo, en el que se describen las soluciones constructivas con productos cerámicos y se indican los valores de los mismos con respecto a las exigencias del CTE en cuanto a aislamiento acústico (DB HR Protección frente al ruido).

Enlace: www.clminnovacion.com/srinnovacion/fedicam/isectorial/articulo.htm?REG=1494

Confederación de Cooperativas de Vivienda de España y Afelma

Eficiencia